Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Destituida Reina Margarita Arratia embajadora de Venezuela en Guyana

Destituida Reina Margarita Arratia embajadora de Venezuela en Guyana

 

Luz León y Reina Margarita Arratia

El nuevo encargado de Negocios en la región es experto en el tema Esequibo, lo que podría resultar en beneficio respecto conflicto limítrofe

Según la Gaceta Oficial N° 41.511 trascendió que Reina Margarita Arratia Díaz, cesó sus funciones como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela en Guyana. Presuntamente, Arratia fue denunciada por acoso y chivatazo por Luz León, una diplomática que trabajó a sus órdenes en la sede diplomática en Georgetown hasta que fue despedida en noviembre del año pasado.

De acuerdo al documento oficial (anexo al final de este artículo), el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Alberto Arreaza Montserrat, firmó el cese de Reina Arratia esta semana.

► Venezuela ahora tendrá un enargado de negocios en Guyana, ¿Quién es?

El nuevo Encargado de la Embajada de Venezuela en Guyana,  Luis Edgardo Díaz Monclus, es Oficial Naval retirado, con el grado de Capitán de Navío y en los últimos meses se desempeñó como Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Guyana.

“Quien estaba de embajadora no tenía el conocimiento para estar en una sede tan geopolíticamente importante por el tema Esequibo, el nuevo encargado de negocios conoce bastante el tema Esequibo, principalmente el tema marítimo”, indicó Jorge Luis Fuguet, director de la fundación Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo.

► Sobre la denuncia de acoso contra Arratia

Luz León denunció en un medio digital que la exembajadora le gritaba delante del resto del personal y la obligaba a hacer informes de domingo a domingo.

“Me botaron (de la embajada) por haber denunciado a la embajadora. Pagué las consecuencias de hacer público el bullying que estaba sufriendo”, indicó León.

Venepress

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »