Inicio > Interés > Embajador colombiano en EEUU: Colapso de la oposición mantiene a Maduro en el poder

Embajador colombiano en EEUU: Colapso de la oposición mantiene a Maduro en el poder

 

El nuevo embajador colombiano ante Estados Unidos, Francisco Santos, considera que el colapso de la oposición venezolana es hoy en día el mayor obstáculo para derribar la dictadura criminal que mantiene secuestrada a Venezuela.

El Nuevo Herald

En este sentido, aseguró que si la oposición venezolana llegará a determinar cual es el camino para salir del régimen, él no tiene dudas de que muchos gobiernos seguirían esa ruta, debido a que La Comunidad Internacional, alarmada por el grave peligro regional que representa la crisis venezolana, está esperando que los líderes opositores de ese país asuman el papel histórico de diseñar el camino fuera de la crisis.

“Yo no tengo dudas de que si ellos asumieran el liderazgo, hasta Estados Unidos les seguiría. Ellos hoy tienen más legitimidad que el gobierno. Es el momento de que ellos salgan y den la cara”, dijo Santos en una entrevista concedida a El Nuevo Herald.

La desorganización de la oposición “es la peor parte. Ellos están esperando que sean los otros los que les resuelvan los problemas, y eso es un gran error. Nadie lo va a hacer por ellos”, enfatizó Santos.

El embajador formuló los comentarios en momentos en que Estados Unidos incrementa la presión contra el régimen bolivariano de Caracas, anunciando el jueves que está preparando nuevas sanciones.

Hasta el momento, los países de la región han estado negando que se esté preparando algún tipo de intervención militar para frenar lo que ya está siendo descrita como la peor crisis humanitaria en la historia de la región.

No obstante, la tesis de que eventualmente se produzca ese tipo de incursión en territorio venezolano se ha vuelto más frecuente en la medida que la crisis empeora y el régimen continua dando señales que está dispuesto a tornarse mucho más cruel y opresivo para mantenerse en el poder.

Para leer la nota completa haga click aquí

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »