Inicio > Cultura > Esto es lo que se celebra en el Día de Muertos

Esto es lo que se celebra en el Día de Muertos

 

El Día de Muertos es una de las festividades más comunes de México, donde se mezcla la cultura prehispánica y la religión católica. El 2 de noviembre se rinde culto a los difuntos otorgándoles las ofrendas.

Según la leyenda, durante la celebración los espíritus de los muertos regresan al mundo de los vivos y sus familiares les preparan un acto para recibirlos, ofreciéndoles lo que más apreciaban en vida.

Las ofrendas más tradicionales están repartidas en siete niveles que representan la brecha entre el mundo físico y el espiritual. En ellas nunca puede faltar la flor de cempasúchil, de color naranja, informó Verne.

Cortesía: Vogue México

“Ofrendar es compartir con los parientes difuntos ciertos goces de la vida y algo de los frutos obtenidos durante el año. La ofrenda no se otorga como una dádiva sino como un ofrecimiento o sufragio para una tradición que hace realidad la existencia de las almas aseguró el investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Varias películas de Hollywood han impactado en el público por la relevancia que tiene el Día de Muertos en México. De hecho, la película de Disney Coco publicada el año pasado, recaudó más de 800 millones de dólares y su trama consistió en resaltar la importancia de las tradiciones (en este caso dicha festividad) en el país latinoamericano.

Coco, una película de Disney. 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »