Inicio > Política > María Corina Machado: los “lingotes de la sangre” en Venezuela

María Corina Machado: los “lingotes de la sangre” en Venezuela

 

La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado indicó que entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares anuales salen a través de los lingotes de la sangre desde Venezuela

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado se pronunció este jueves tras las nuevas sanciones a empresas auríferas venezolanas que comercializan el oro venezolano de forma irregular.

El gobierno de Estados Unidos a través del asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció sanciones a los exportadores irregulares del oro venezolano.

Machado precisó que tiene el conocimiento que “es una cifra mucho mayor, lo que se estima entre dos mil y tres mil millones de dólares anuales de oro que solo por las islas del Caribe estaría saliendo”.

La dirigente indicó que luego de llegar a las islas del Caribe el oro venezolano es enviado a Dubay y de allí a Turquía, “donde bancos turcos adquieren este dinero. ¿Sabes cómo nosotros los calificamos? Estos son los lingotes de la sangre, el oro que está produciendo la muerte de decenas de venezolanos. Masacres en las cuales se están produciendo enfrentamiento brutal entre las mafias que hoy conforman el sistema del oro venezolano, los pranes del oro y las redes del oro que pretenden ser desplazadas por la guerrilla del ELN y los grupos no desmovilizados de las FARC que siguen instrucciones desde Cuba”.

María Corina Machado, aseguró este jueves que las sanciones llevadas a cabo por EE.UU. son “indispensables para salir de la dictadura”, pues considera que no van dirigida al país sino a un “estado criminal”.
“Estas acciones que buscan cerrar el financiamiento de la dictadura son indispensables para que el estado criminal entienda por su propio bien que se tienen que ir”, aseguró Machado en declaraciones a la prensa.

Asimismo dijo que estas medidas se llevan a cabo porque el Gobierno “se lleva los recursos de todos los venezolanos para insertarse en redes mafiosas, las cuales están generando un daño brutal a los venezolanos y a la ecología para el financiamiento ilegal de la narcodictadura”.

Machado argumentó que el mundo debe entender que en Venezuela no hay una crisis sino “un conflicto transnacional de orden criminal”.

“Es importante que el mundo entienda que en Venezuela no hay una crisis, en Venezuela hay un conflicto, pero no es un problema interno entre venezolanos, es un conflicto transnacional y no es un problema de orden político, sino de orden criminal”, puntualizó.

Redacción NTN24 y Noticiero Digital

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »