Inicio > Política > Oposición busca articular sus fuerzas en Congreso Nacional

Oposición busca articular sus fuerzas en Congreso Nacional

 

Las fuerzas opositoras buscan articularse. El Frente Amplio Venezuela Libre realiza una serie de congresos regionales en los cuales las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos y demás sectores del país debaten y definen una hoja de ruta para la salida de la crisis política en el país, así lo dio a conocer la plataforma en un comunicado oficial.

En la iniciativa el denominado G4 de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) vuelve a agruparse con la participación de dirigentes como Angelo Palmeri (UNT), Juan Andrés Mejías (VP), Juan Miguel Matheus (PJ) y Negal Morales (AD).

El politólogo Ángel Oropeza informó que planean convocar un Congreso Nacional para finales de noviembre luego sostener los encuentros regionales para “organizar a la gente para lo que viene y tratar de contrarrestar el archipiélago en el que se ha convertido el país”, en entrevista concedida a Éxitos FM.

El movimiento estudiantil, encabezado por la dirigente juvenil Sairam Rivas; el coordinador regional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, Sergio Sánchez, como parte del chavismo crítico; y el secretario general de Fetrasalud Pablo Zambrano también participan.

“La idea es que este Congreso permita la organización desde cada uno de los espacios”, subrayó la dirigente juvenil Sairam Rivas, destacando que es necesario escuchar a cada uno de los sectores para articular las propuestas unitarias.

Sergio Sánchez, coordinador regional de Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), considera que no hay posibilidad de reconstruir el país si no hay unidad en términos centrales. “Requerimos una unidad superior a los proyectos individuales, Venezuela está en terapia intensiva y requiere medidas de carácter universal, medidas que tenemos que definir en esos congresos”, expresó.

Zambrano afirmó que los congresos regionales contribuirán a fortalecer la unidad que han construido los sectores laborales durante los últimos meses.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »