Inicio > Política > Familiares, políticos y amigos despiden a Teodoro Petkoff

Familiares, políticos y amigos despiden a Teodoro Petkoff

 

Anécdotas, experiencias y un profundo respeto por Teodoro Petkoff. La mañana de este sábado, 3 de noviembre, distintas personalidades de la opinión pública, amigos y familiares acudieron al Cementerio del Este, en Caracas, para despedir al fundador del diario Tal Cual.

Diputados de la Asamblea Nacional rindieron un homenaje y el padre Francisco José Virtuoso ofreció un sentido discurso en su honor, durante los actos fúnebres que se realizaron en el velatorio del reconocido político venezolano.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) lo recordó “pegando gritos” en unas cuantas reuniones en el Centro Gumilla y por ser un apasionado de la democracia.

Tú Teodoro fuiste un bien aventurado“, fueron parte de las palabras del sacerdote jesuita, quien además recordó la vehemencia de Petkoff en la defensa de la democracia venezolana.

A la capilla, en la que al mediodía había 11 coronas de flores, llegaron políticos como los excandidatos presidenciales de la oposición, Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón.

Estuvieron presentes compañeros del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), del que Petkoff fue fundador. Entre ellos Felipe Mujica y el exministro Carlos Walter.

También sus pupilos del periodismo irreverente, a quienes formó en Tal Cual y con quienes compartió durante el tiempo que estuvo al frente de un periódico que hizo frente al chavismo “Claro y rapao”, como el eslogan del diario.

El dirigente del chavismo, Francisco Solórzano, “Frasso”,  igualmente acudió al cementerio del Este para darle el último adiós a Petkoff, a quien definió como un amigo y de haberlo introducido en la actividad periodística en el diario Últimas Noticias.

Guerrillero, intelectual, político, dos veces candidato presidencial y fundador de medios, Petkoff murió este miércoles 31 de octubre a los 86 años.

Como justo y honesto lo describió Xavier Coscojuela, actual director de Tal Cual, quien informó hace tres días del fallecimiento del político venezolano.

Allegados y políticos despiden a reconocido editor venezolano Teodoro Petkoff: Familiares, amigos y figuras de la política asisten al velorio de Teodoro Petkoff en Caracas (Venezuela). Familiares, amigos, diputados y dirigentes venezolanos despiden hoy con un homenaje y honores al reconocido editor y político de izquierda Teodoro Petkoff, quien murió el miércoles a sus 86 años dejando una importante huella en el mundo político y que se caracterizó por ser crítico con el chavismo. EFE

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »