Inicio > Política > Juan Pablo Guanipa: El respiro que necesita Venezuela pasa por la salida de Maduro

Juan Pablo Guanipa: El respiro que necesita Venezuela pasa por la salida de Maduro

 

Aseguró que quienes “usurpan la gobernación y la alcaldía” quieren distraer a los zulianos del hambre, organizando eventos festivos en el marco de la Feria, cuando todo el estado se encuentra en precarias condiciones.

La realidad de la calle, habla por sí sola. Desde el casco central de Maracaibo, junto a una larga cola de zulianos, en espera de algún modo de transporte, Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano, aseguró que dada la “asfixiante hiperinflación” y la precariedad en servicios públicos, quedaba demostrado como sólo se busca someter a los venezolanos a intentar sobrevivir para que “olviden” el causal del caos.

“Todo el plan de la mal llamada revolución, está diseñado para que olvidemos que la razón de todo este caos es política, que es producto de la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia. Con él fuera de Miraflores, es posible comenzar, entre todos los venezolanos, con todo nuestro trabajo, todo nuestro ánimo, lograr que Venezuela salga adelante. Es sacarlo a él y al sistema que representa, por lo que ese necesario respiro que necesita Venezuela, queda demostrado que pasa por la salida de Maduro” argumentó.

Fustigó la precariedad en materia de servicios públicos que afecta no solo al estado Zulia, sino a toda Venezuela. “La gente anda en camiones para trasladarse, vive rogando porque llegue el gas, recibe agua que parece tamarindo o cualquier otra cosa pero no agua potable. Esto es inhumano, inaceptable” y manifestó que el aumento salarial – supuestamente anclado al petro y cuya definición para entonces era de 30 dólares – en menos de dos meses, se ha reducido a 5 dólares, lo que demuestra la “incapacidad de este régimen para solventar cualquier problema, mucho menos en materia económica”.

“El sueldo no alcanza para nada, la inflación se comió la economía familiar, se metió en las casas y acabó con la calidad de vida y no hay forma de que esto pueda tener solución mientras Maduro siga usurpando la presidencia de la República. Lo que la gente quiere es poder tener un presidente que realmente esté consustanciado con los problemas de Venezuela, recupere la economía, pueda producir y que produciendo, pueda sacar al país adelante”.

Celebró la demostración de valentía de los trabajadores públicos, que ante la tragedia que vive el país, han salido a manifestar por sus derechos. “Vemos cómo desde CANTV, Corpoelec, los trabajadores de la Ferrominera, desde distintas instituciones públicas están saliendo a manifestar, saliendo a exigir condiciones dignas, calidad de vida. Han vencido el miedo, porque están dispuestos a dar todo por sus familias, todo por Venezuela”.

En conversaciones con los transeúntes del casco central, un malestar se repetía constantemente, sobre la promoción de eventos enmarcados en la Feria Anual, mientras la ciudad de Maracaibo, se encuentra “en tinieblas”. “Es indignante sumarse a una celebración de una feria, cuando todo el año parece Halloween ¿Qué hay que celebrar? Queremos es calles alumbradas, limpias y sin basura, que el agua llegue como corresponde, que cesen los bajones. Queremos calidad de vida ¿Salvar la feria? Eso es visitar a la Chinita pero no andar de bonche” argumentó Natalia González, transeúnte.

“Es inconcebible, inaceptable que preparen elecciones de reina, anunciando grandes espectáculos. ¿Qué pasa con el agua en Maracaibo? ¿Qué pasa con el transporte público en nuestro estado? ¿Qué pasa con todos los servicios públicos? Preparan circos creyendo que con eso van a contener a la gente, dar un buen momento cuando la gente lo que está es pasando hambre. Nosotros tenemos que tener conciencia, trabajar para rescatar a Venezuela, porque sí es posible, si lo hacemos como corresponde” compartió Guanipa.

Nota de prensa

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *