Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Urgente: Roy Daza hay que levantar la producción petrolera para enfrentar inflación

Urgente: Roy Daza hay que levantar la producción petrolera para enfrentar inflación

 

El miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Roy Daza, considera que el fenómeno de la migración está siendo utilizado para atacar políticamente al país y facilitar una intervención militar de Estados Unidos –EEUU- en Venezuela. “Es una alarma y una alerta que el propio presidente de EEUU (Donald Trump), no es cualquier persona que ha hecho este tipo de anuncios y que nosotros haremos lo imposible para que eso no se produzca”.

“Podemos llegar a la conclusión de que el tema de la migración se ha convertido en uno de los factores para atacar a Venezuela en lugar de buscar un área de cooperación, se busca la asfixia económica del país con la pretensión de intervenir, de hacer injerencia”,  subrayó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Daza calificó como muy grave la acusación del secretario de Estado de EEUU, Mike Pence, de que  la caravana de migrantes centroamericanos está siendo financiada por el gobierno venezolano porque “uno puede sacar la conclusión de que están tratando de usar ese elemento como justificación de ataque político y diplomático sobre nuestro país y además para justificar el bloqueo financiero del Departamento del Tesoro”.

Al referirse al ámbito económico, Daza considera que a partir del 17 de agosto el ejecutivo fijo una ruta que, a su juicio, ha venido progresando “pero estamos ante una situación muy compleja que es imposible hacer un balance en dos meses”.

Daza insistió en que hay que aumentar la producción petrolera para enfrentar la hiperinflación. “Creo que en la recomposición  y la puesta en marcha del Plan de Producción Petrolera y de Gas está una parte sustancial lo que es la salida a la actual coyuntura”.

“Hay que levantar la producción petrolera y hay condiciones para eso, tanto en el mercado como con los socios (…) La actual coyuntura solo la podemos resolver con producción petrolera que nos permita precisamente levantar la producción agrícola del país porque necesitamos tener abastecimiento en los mercados para atender el problema número de los venezolanos que es la inflación”, apuntó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »