Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fran Tovar entrevistó a José Toro Hardy y Sebastiana Barráez

Fran Tovar entrevistó a José Toro Hardy y Sebastiana Barráez

 

En el programa “Golpe a golpe” por RCR 750 AM del 05-11-2018 a las 8:00 am. Entrevistó a  José Toro Hardy, economista y Exdirector de PDVSA y Sebastiana Barraéz periodista y experta en la fuente militar.

Padrino López Vs Sebastiana Barráez ¿Qué pasó en Amazonas?

Caracas, 5 de noviembre de 2018. “Grupos violentos y paramilitares colombianos”. A ellos atribuyó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ataque del que fueron víctima soldados de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, Amazonas, y en el cual murieron 3 efectivos y otros 10 resultaron heridos.

López afirmó que la muerte de los militares fue una “represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y fueron puestos a la órdenes del Ministerio Público.

“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado la paz en su territorio”, dijo el jefe de la cartera castrense a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, el jefe del Comando Estratégico de Operaciones, Remigio Ceballos, sostuvo que el delito fronterizo cometido por delincuentes colombianos seguirá siendo combatido por la FANB.

La periodista Sebastiana Barraez, conocedora de la fuente militar, dijo que el hecho  ocurrido en Amazonas este domingo, así como ataques anteriores, fueron perpetrados por guerrilleros del ELN, y pidio al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, y al jefe del Ceofanb,  “que no se les ocurra llamar a la guerrilla grupo generador de violencia”, tal y como efectivamente llamaron a los responsables de lo ocurrido.

“Hace semanas el ELN asesinó a 2 funcionarios del Ejército venezolano en El Catatumbo, Zulia. Ahora asesina a tres de la GNB en Amazonas”, reitera Barráez.

También solicitó al Alto Mando Militar, “debe darle una explicación a la GNB del asesinato de sus compañeros de componente”. Asimismo, reprochó que: “Nunca antes la Fuerza Armada Venezolana demostró tanta sumisión ante la guerrilla y ante el asesinato de sus compañeros de armas”.

Punto de Corte

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »