Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, guerrillero detenido en Amazonas posee Carnet de la Patria

Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, guerrillero detenido en Amazonas posee Carnet de la Patria

 

El guerrillero Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, es detenido por los ataques al destacamento de frontera N° 631 de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, poseía documentación venezolana, incluido el Carnet de la Patria.

La información fue reseñada por diversos portales de noticias.

El periodista Germán Dann, quien aseguró que el grupo guerrillero del ELN fue quien perpetró el hecho, también reveló los documentos que poseía alias “Garganta”, identificado como Gabriel Alberto Ariza.

En el ataque a miembros de la Guardia Nacional fallecieron 3 soldados mientras que otros 10 resultaron heridos. La comisión se desplazaba en vehículos oficiales y fue emboscada en el sector indígena Picatonal, en el eje carretero Norte-Puerto Ayacucho- El Burro.

Debido al enfrentamiento de este fin de semana fue necesario activar el Operativo Centinela.

El mismo estuvo formado por efectivos de la GNB, Cicpc y el componente Ejército de la FANB.

El Operativo Centinela se dio por terminado con la captura de Ortega, alías Garganta, un miembro activo del ELN y que tiene una Circular Azul de Interpol.

Punto de Corte

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *