Inicio > Regional > Trujillo paralizada por protestas ante fallas de servicios públicos

Trujillo paralizada por protestas ante fallas de servicios públicos

 

74 huelgas en el mes de octubre y lo que va de noviembre

Las protestas por falta de gas doméstico se incrementaron en la región previa a la temporada navideña. Comunidades como Caja de Agua, Marchantica, San Isidro, La Floresta, Santa Eduvigis, Cerro La Pollera, Santo Domingo, La Puerta, Boconó, Barrio El Milagro, Carvajal, tomaron las calles para elevar su más enérgica protesta

El mal funcionamiento de los servicios públicos en todo el país, ha generado un sinfín de protestas por parte de los habitantes de las diferentes comunidades de cada estado, buscando una solución para este problema.

En el estado Trujillo, en todo el mes de octubre y los cuatro días que van de noviembre, se han registrado 74 huelgas la mayoría por falta de gas licuado y agua, donde las comunidades informan que llevan más de tres meses sin estos importantes servicios.

Ante la falta de respuestas por parte de la Gobernación y los organismos de Gas Comunal e Hidroandes, los trujillanos casados de la falta de los servicios públicos, han salido a las calles para hacer escuchar su malestar y buscar una pronta respuesta.​

Falta de gas domestico

Las protestas por falta de gas doméstico se incrementaron en la región previa a la temporada navideña. Comunidades como Caja de Agua, Marchantica, San Isidro, La Floresta, Santa Eduvigis, Cerro La Pollera, Santo Domingo, La Puerta, Boconó, Barrio El Milagro, Carvajal, tomaron las calles para elevar su más enérgica protesta ante esta grave falla de servicios públicos, las cuales tienen arrinconados a los más humildes, en su mayoría gente de escasos recursos más vulnerable a las calamidades sociales, la escasez de productos e hiperinflación.

Aura Aguilar, habitante de Carvajal, explicó que llevan más de dos meses días sin el servicio de gas licuado, situación que hemos publicado, “resulta como insostenible, ya que no podemos preparar los alimentos ni los teteros a nuestros niños lactantes, quienes no toleran utilizar leña para sus biberones…esto es insoportable”.

Enrique Paredes, residente de Santa Eduviges, manifestó “no es posible que unos servicios tan importantes no lleguen a las comunidades, ¿qué está pasando?, el gobierno promete pero no cumple con nada”.

Por su parte, Carlos Uzcátegui y habitante de la Calle 16, expresó “las autoridades no han dado respuesta, todo es una mentira dicen que mañana si lo restablecen y no cumplen, si no hay pronta respuesta seguiremos en la calle”.

El agua no llega

Otro problema que afecta a las diferentes comunidades, es la falta del servicio del agua, así lo expresa, Xiomara Gutiérrez, habitante de La Floresta, quien además detalló, “Hace 7 meses el agua no llega con regularidad, y hace dos meses no nos llega ni una gota de agua”.

Irene Pérez habitante del Barrio El Milagro, relató que se ven en la necesidad de ir a la terminal de pasajeros para buscar agua y poder suplir la carencia de su hogar. “No podemos pagar cisternas, no sabemos qué costo tiene, pero para poder tener agua subimos al terminal a llenar potes para poder mantener aseado nuestros”.

Sonia Briceño, residente del sector San Isidro, manifestó “protestamos por nuestros derechos fundamentales, no tenemos agua, se nos queman los artefactos por los bajones de luz y la caja del Clap llega 2 veces al año. Ya al gobierno no se le cree nada”.

Juan Cabrera, otro de los afectado y habitante de Caja de Agua de subrayó que las personas tienen que bajar hasta el cementerio de La Floresta para poder recoger el agua, “el servicio es patético, hasta los pobres abuelos tienen que recoger el vital líquido, es mucha humillación”.

Los manifestantes, indicaron que seguirán en las calles, hasta que el gobernador Rangel Silva, la alcaldesa Iroshima Vásquez, la gente de Gas comunal, Hidroandes y otras empresas salgan a dar la cara con seriedad y responsabilidad. “No nos manden policías a meternos más mentiras porque no vamos a conversar nada con ellos, ya que son alcahuetes de lo que está sucediendo y solo llegan a persuadirnos para que no protestemos”, sentenciaron.

El Tiempo de Valera

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »