Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Plataforma de Conflicto convoca a protestar este 8 de noviembre

Plataforma de Conflicto convoca a protestar este 8 de noviembre

 

La Plataforma de Conflicto anunció que para este próximo jueves 8 de noviembre se llevará a cabo una serie de protestas en 13 estados del país y se estima que las próximas horas se sumen más entidades, ante la dramática situación que vive Venezuela en los diferentes sectores productivos.

Desde la sede del Colegio de Ingenieros, el diputado e integrante del Frente Amplio Profesionales y Técnicos, Rafael Veloz, detalló que los estados a participar estas actividades son: Aragua, Miranda, Lara, Guárico, Yaracuy, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Apure, Monagas, Zulia, Vargas y Portuguesa.

“Cada ciudadano que se moviliza es un paso que se da para devolver a la democracia. La esperanza tiene que ser abraza por el pueblo venezolano (…) La Plataforma de Conflicto los invita a la protesta constitucional rumbo a la reconquista de la nuestra democracia y del régimen de libertades”, puntualizó Veloz, durante una rueda de prensa.

Recordó que para el septiembre del 2017 se registraron más de 300 protestas, duplicándose para el mismo de mes en este año, debido a que “hay el doble o triple de las necesidades”, por lo que se necesita un cambio político nacional.

El parlamentario manifestó que desde la Plataforma de Conflicto, se solidariza con los diputados a Américo de Grazia y Andrés Velázquez, ante las persecuciones y amenazas del Gobierno Nacional.

Por su parte, Tito Blanco, integrante del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), señaló que a dos meses de la creación de la Plataforma de Conflicto, se ha registrado el incremento de protestas en todo el territorio nacional, tanto por parte de los trabajadores como de los ciudadanos, ante el descontento de la crisis económica, política y social que vive el país.

Desde el pasado 29 de octubre hasta este 5 de noviembre, se han registrado un total de 163 protestas diversas, de las cuales 138 son por servicios públicos, lo que refleja que

“no solamente los trabajadores tienen que ir a pelear por sus reivindicaciones laborales en sus puestos de trabajos, en defensa de la contratación colectiva, sino también cuando llegan a la casa no tienen gas, luz, ni agua”, afirmó Blanco.

Enfatizó que el 70% de las protestas fueron por la falta de distribución de gas, por lo que criticó que siendo Venezuela uno de los países con las riquezas más grande de petrolero y gas en el mundo, esté pasando por esta situación.

El representante de la CTV, comentó que el 29 de noviembre, se desarrollaron 48 protestas en el país, ubicándose en el día con mayor índice de conflictos y el este 5 de noviembre se presentaron 24 protestas.

Blanco lamentó que el Gobierno Nacional, mantengan que los venezolanos van a pasar “unas navidades felices” cuando los venezolanos aclaman por el acorde funcionamiento de los servicios de todos los servicios básicos, así como un salario digno que les alcance para costear los productos de primera necesidad.

“Esto está a punto de reventar y eso es lo que está haciendo la Plataforma de Conflicto, articulado todo para la protesta nacional” en pro de cambio político del país, acotó.

Protestas para 8/12/2018.

Aragua: Marcha de la Av. Bolívar hasta el Concejo Legislativo – Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA).

Miranda: Concentración en el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, protesta por la defensa del derecho a la salud y a la vida, concentración Hospital General Valles del Tuy, Ocumare del Tuy. Por el derecho a la vida y la salud.

Lara: Concentración en Barquisimeto, en la Av Venezuela con Av. Vargas. 8:30am. Protesta por los derechos de todos y los servicios públicos. Coalición Intersindical de Trabajadores del Estado Lara (CITEL)

Guárico: Cabildo Abierto, 10:00 AM, Plaza Bolívar de VLP. Temas del cabildo: Servicios Públicos, Transportes Vialidad y tema de escasez de carne.

Yaracuy: Asamblea Intergremial: magisterio, universidad, Colegio de Enfermería, FMV, Sector Eléctrico (invitado). Auditorio de la UPEL. 9:00 AM, Coalición Magisterial del Estado Yaracuy.

Bolívar: Marcha desde jardín Botánico hasta el Palacio Legislativo del Estado Bolívar.

Anzoátegui: Cadena humana, en Lechería, Plaza de la Libertad a las 9:00 AM.

Sucre: Marcha en Cumaná: “Una Vida Digna y Oportunidades para todos”. Saldrá del sector El Elevado.

Punto de Corte

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *