Inicio > Política > Solicitarán interpelar a Padrino López por presencia del ELN en el país

Solicitarán interpelar a Padrino López por presencia del ELN en el país

 

A su juicio, existen diferencias marcadas entre lo que son grupos irregulares, grupos armados y las guerrillas de las FARC disidente y el ELN

El diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia solicitará la interpelación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López por los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas, y que involucran al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Tenemos que interpelar al ministro de la Defensa y cualquier funcionario público que deba presentar explicaciones sobre la presencia del grupos armados en el Arco Minero, la frontera y la explotación ilegal de las minas” y exhortó al ministro que responda desde donde quiera, pero que “responda al país y no con mentiras”.

Las declaraciones de De Grazia ocurren luego de que el pasado 4 de noviembre, tres efectivos de la Guardia Nacional murieran en el estado Amazonas a manos de grupos “paramilitares”, como lo calificó el titular de la cartera de Defensa el lunes 5 de noviembre.

“Hemos mostrados sus apodos, cómo operan y por qué lo hacen. No queremos que nos acusen de traidores, pero traidores son los que metieron al ELN; traidor es quien en su oportunidad dijo que esos eran héroes, y estoy hablando del fallecido Hugo Chávez”, resaltó.

A su juicio, existen diferencias marcadas entre lo que son grupos irregulares, grupos armados y las guerrillas de las FARC disidente y el ELN; estos últimos que se benefician con la explotación de las minas de oro, coltán y diamantes.

Exigió al gobernante Nicolás Maduro explicarle a la nación “cuál es la relación con el ELN que se mantiene en el país para conseguir financiamiento propio y mantener su estructura guerrillera, para defender la supuesta “revolución bolivariana”, dijo el parlamentario, al tiempo que acusó al general Jesús Mantilla, jefe de la REDI Guayana, de defender a este grupo “como si fueran amigos suyos”.

Por otro lado, se refirió a las palabras que dijera Maduro en días pasados sobre su persona y Andrés Velásquez, cuando los amenazó en cadena nacional con “extinguirlos y desparecerlos”, por presuntamente estar involucrados en las mafias que dominan los yacimientos de oro en el estado Bolívar y dijo que en el argot político esas palabras significan que quiere matarlos.

“Significa la Operación Cóndor que se puso en funcionamiento en las dictaduras del Cono Sur como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile. Significa despertar demonios dentro del PSUV, en el Gobierno, en el ELN y las FARC porque hemos venido desnudándolos”.

Dijo que nadie debe “regodearse” por la muerte de los efectivos de la Guardia Nacional, pero agregó que con esa acción de violencia el gobierno quedó “desnudo ante la opinión pública” porque se pretende “ocultar de forma cínica” lo ocurrido, ya que existen varios elementos como lo ocurrido el domingo y un nuevo ataque al Batallón Urdaneta el 5 de noviembre, así como los detalles ofrecidos por la Cancillería de Colombia y la búsqueda que hace Interpol de estas personas, mientras que el Ejecutivo queda en silencio al respecto.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »