Inicio > Política > Frente Amplio opositor convoca Congreso Venezuela Libre para el 23 de noviembre

Frente Amplio opositor convoca Congreso Venezuela Libre para el 23 de noviembre

 

El Frente Amplio opositor convocó el Congreso Nacional Venezuela Libre para el próximo 23 de noviembre con el objetivo de definir una ruta para el cambio consensuada, según informó el exalcalde de Baruta y organizador del acto, Gerardo Blyde.

Por  

Previo al congreso nacional se realizarán congresos en los 24 estados del país, del 12 al 18 de noviembre, y en algunas ciudades de otros países donde actualmente residen migrantes venezolanos.

Blyde precisó que en cada estado se designará un director de debate y se instalarán seis mesas de trabajo para discutir: 1.- estrategia y acciones de lucha; 2.- transición y elecciones; 3.- propuestas para el sueño compartido de país; 4.- organización y estrategia internacional; 5.- organización del Frente Amplio en todos los estados; 6.- definición de redes para transmitir, plataforma de comunicación con los ciudadanos.

“El país está cansado de vernos pelear. Lo que queremos es unificar fuerzas, estrategia y visión de país”, manifestó Blyde.

Sobre el respaldo de organizaciones políticas relacionadas con el oficialismo, el dirigente opositor manifestó que “se ha hablado con personalidades que tienen organizaciones regionales y que se nos acercaron con interés de participar. Les tocará a ellos anunciar si participarán o no”.

El vocero del movimiento Amplio Desafío de Todos (del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres), Sergio Sánchez, manifestó que en los recorridos que hicieron en los estados, para preparar los congresos regionales, hablaron con actores del chavismo que ya no apoyan al presidente Nicolás Maduro, pero aún están decidiendo si unirse al Frente Amplio opositor.

“Vamos a seguir viendo fracturas sustanciales porque hay un distanciamiento entre el proyecto de (Hugo) Chávez y el accionar del Gobierno, que calificamos de dictadura. hay una cantidad de actores muy grande que se vienen desprendiendo y que no han dado el paso porque la lógica de la polarización nos dijo que unos eran buenos y otros malos, tenemos que tender estos puentes.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, instó a la sociedad venezolana a defender la Constitución ante la “prórroga ilegítima presidencial”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

2 thoughts on “Frente Amplio opositor convoca Congreso Venezuela Libre para el 23 de noviembre

  1. Esto no es mas que un remake de las ya averiadas y acostumbradas, torpes y contingentes iniciativas acometidas por algunos grupos políticos, que estuvieron asociados a la (MUD) y corporativamente a pálidas y burocratitas gestiones y de repente en una especie de epifanía se declaran como guías de todos los sectores al que nos referimos como ciudadanos, pero con recelo mucho venezolanos advertimos que tales mentores son reciclados personajes de las incontables agrupaciones que tratando de adornarse con vistosos camuflajes, más allá de sus “enérgicos intentos”, no son sino el residual de los viejos y nuevos grupos políticos también en trance, y que han intentado todo tipo de encantamientos frente al neo-autoritario que regenta al país, además fracasados casi todos ellos, y en una especie de cómodo escapismo se han auto-absuelto por todos su errores y omisiones, y con impúdica ingravidez ética, atacan y condenan con asombrosa superficialidad cualquier acción ajena. A estos ensayos hay que quebrarle la espina dorsal, su visión política torcida, predominantemente sostenida en estereotipos conductuales que inducen a la irresponsabilidad, persiste en ellos el voluntarismo de cuello corto, de repetir viejas practicas de grupalismo y frivolidad, sin contenido ético ni programático, con insubstanciales tanteos de conceptualización preñados de temáticas marchitas, que han contribuido a forjar y mantener la base social de régimen, con todo los nulos logros en todos los ámbitos de las políticas públicas, en los ya 20 años de despropósitos.

  2. Esto no es mas que un remake de las ya averiadas y acostumbradas, torpes y contingentes iniciativas acometidas por algunos grupos políticos, que estuvieron asociados a la (MUD) y corporativamente a pálidas y burocratitas gestiones y de repente en una especie de epifanía se declaran como guías de todos los sectores al que nos referimos como ciudadanos, pero con recelo mucho venezolanos advertimos que tales mentores son reciclados personajes de las incontables agrupaciones que tratando de adornarse con vistosos camuflajes, más allá de sus “enérgicos intentos”, no son sino el residual de los viejos y nuevos grupos políticos también en trance, y que han intentado todo tipo de encantamientos frente al neo-autoritario que regenta al país, además fracasados casi todos ellos, y en una especie de cómodo escapismo se han auto-absuelto por todos su errores y omisiones, y con impúdica ingravidez ética, atacan y condenan con asombrosa superficialidad cualquier acción ajena. A estos ensayos hay que quebrarle la espina dorsal, su visión política torcida, predominantemente sostenida en estereotipos conductuales que inducen a la irresponsabilidad, persiste en ellos el voluntarismo de cuello corto, de repetir viejas practicas de grupalismo y frivolidad, sin contenido ético ni programático, con insubstanciales tanteos de conceptualización preñados de temáticas marchitas, que han contribuido a forjar y mantener la base social de régimen, con todo los nulos logros en todos los ámbitos de las políticas públicas, en los ya 20 años de despropósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »