Inicio > Política > José Virtuoso: Debemos defender la Constitución ante prórroga ilegítima presidencial

José Virtuoso: Debemos defender la Constitución ante prórroga ilegítima presidencial

 

Ante la prórroga ilegítima de la actual presidencia que se nos quiere imponer, la sociedad tiene que defender la Constitución vigente, su derecho a elegir y a cambiar de gobernante“, sentenció el padre José Virtuoso en un acto político del Frente Amplio opositor Venezuela Libre este miércoles 7 de noviembre.

Calificó de “coyuntura muy peligrosa para el país” la fecha del 10 de enero de 2019, cuando se tiene prevista la juramentación de Nicolás Maduro como jefe de Estado para un nuevo periodo presidencial.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) convocó a todos los que adversan al Gobierno del presidente Maduro a participar en el Congreso Nacional Venezuela Libre que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre con el objetivo de lograr una “unidad superior” de la oposición.

Virtuoso enumeró tres propósitos del Congreso Nacional Venezuela Libre:

1.- Consensuar el país que queremos y soñamos.

2.-Consensuar las estrategias para luchar por el cambio.

3.- Estructurar los espacios de encuentro del Frente Amplio.

“Tenemos que construir los caminos más adecuados para el cambio político” porque “corremos el riesgo de acostumbrarnos a la actual situación”, manifestó.

El sacerdote jesuita y politólogo señaló que la juramentación presidencial es peligrosa porque está basada en unas elecciones -realizadas el pasado 20 de mayo- que no son reconocidas ni por la Asamblea Nacional ni por la comunidad internacional.

Durante el acto de convocatoria al Congreso, estuvo acompañado por el exalcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde; el dirigente del movimiento Amplio Desafío de Todos (del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres) Sergio Sánchez; el profesor universitario Víctor Márquez; el vocero del movimiento Puente Hiram Gaviria; y el politólogo Ángel Oropeza.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »