Inicio > Política > Lo que no se ha dicho sobre la Asamblea Nacional y Zapatero

Lo que no se ha dicho sobre la Asamblea Nacional y Zapatero

 

El espectáculo que este martes ocurrió en la Asamblea Nacional vuelve a poner sobre el tapete el drama de una oposición escindida en dos toletes. La opinión pública, a través de las redes sociales, han cedido al chantaje inmoral de calificar a un sector de la disidencia como “colaboracionistas” o “traidores”, so pretexto de que si no proceden como el sector radical lo exige, entonces serán denunciados públicamente y sometidos a una suerte de escrache en Twitter. Pero de la sesión del Parlamento no se ha dicho, verbigracia, que el Gobierno español pidió al Parlamento no vituperar a José Luis Rodríguez Zapatero por su condición de expresidente, a cambio de sacarlo definitivamente de la dinámica venezolana.

Y se han ocultado otras cosas:

-No se ha dicho, por ejemplo, empezando por un asunto estrictamente de forma, que el Parlamento no puede declarar persona non grata a nadie, algo que es una evidente extralimitación en sus funciones. Y si la Asamblea se extralimita en sus funciones, tal como se ha extralimitado el TSJ en el exilio, sienta un mal precedente.

-No se dijo tampoco que España y la Unión Europea habían aclarado que Zapatero no participaría en un nuevo proceso. Al menos como representante de ellos. Esto lo saben todas las fraccciones de diputados de la Asamblea Nacional. Todas.

-Tampoco dicen que la decisión de declarar a Zapatero “persona non grata” debilita las relaciones de la oposición con el Gobierno de España, que estaba dispuesto a colaborar en la próxima reunión de embajadores de la Unión Europea.

-El escándalo producido por la votación dividida entre dos bloques, opacó un hecho que sí es verdaderamente fundamental: la declaratoria de nulidad del Presupuesto del año 2019.

-Y este dato: que la liberación de Leopoldo López ya había sido negociada por Delcy Rodríguez, José Luis Rodríguez Zapatero y la oposición. El partido de López, Voluntad Popular, votó contra Zapatero.

EC

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »