Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > A Venezuela le dieron un “chance” en el FMI pero debe presentar estadísticas del país

A Venezuela le dieron un “chance” en el FMI pero debe presentar estadísticas del país

 

Fran Tovar- Hace varios días estuvieron a punto de retirar a Venezuela del FMI por incumplimiento de las normas del referido organismo, entre las normas violentadas, destaca la falta de información sobre las cifras del país  y la opacidad en las estadísticas del Banco Central de Venezuela. Ante la inminente salida, Venezuela solicito un “chance” o prórroga para entregar las referidas estadísticas y la fecha que le colocaron los del FMI para presentar las cifras es el 30 de noviembre de 2018.

FMI dio ultimátum al BCV, según Asdrúbal Oliveros

 El economista y director de la firma Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros aseguró este viernes que una fuente del Banco Central de Venezuela le informó sobre una conferencia entre autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del máximo ente financiero del país, donde se le exigía al órgano venezolano las estadísticas del país antes del 30 de noviembre.

BCV“Me informan desde BCV: esta mañana hubo un “conference” muy duro entre el BCV y el FMI. Si el BCV no envía las estadísticas del país, el 30/11 nos sancionan y es posible el retiro del organismo, con todas las implicaciones de riesgo país que eso implica”, escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que el BCV no publica cifras de la inflación en el país al menos desde el año 2015, cuando era costumbre que el ente ofreciera reportes mensuales que servían como indicadores del sector económico.

El retiro del FMI por parte del banco central venezolano vendría a complicar, aún más, el panorama económico de la nación que está sumida en un proceso de hiperinflación desde noviembre del año pasado y tiene al menos cinco años con una caída pronunciada del PIB, debido a que las medidas implantadas por el Ejecutivo no han surtido el efecto deseado por el Gobierno.

ND

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »