Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Eduardo Fernández: Resistencia y Resiliencia

Eduardo Fernández: Resistencia y Resiliencia

 

Así se llama la obra del maestro Alfredo Rugeles que fue estrenada en el concierto de Música latinoamericana, interpretada por el Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, dedicada a su esposa la también compositora venezolana Diana Arismendi y dirigida por el propio autor el maestro Alfredo Rugeles.

La obra fue presentada, como lo hemos dicho, en el concierto de música latinoamericana que se celebró el martes pasado, seis de noviembre, en el Auditorio Antonio José de Sucre en la sede de la Corporación Andina de Fomento, Banco de Desarrollo de América Latina. La CAF, por cierto, se ha convertido en un Centro Cultural de primer orden para disfrutar de la música, de las artes plásticas y de otras manifestaciones del espíritu. Haciendo honor a aquella sentencia bíblica según la cual, “no solo de pan vive el hombre…”

La obra del maestro Rugeles ha sido concebida para flautas, clarinetes, violín, violoncello, piano y percusión y fue interpretada magistralmente, como lo hemos dicho por el Ensamble de música contemporánea Simón Bolívar integrado por músicos venezolanos.

Un espectáculo refrescante que nos reconcilia con nuestro tiempo y con nuestro país. En medio de tanto sufrimiento como el que padecemos, hay espacio para la creación artística y para las cosas más elevadas del espíritu y de la cultura.

La obra del maestro Rugeles es un canto de protesta y, al mismo tiempo, un canto de esperanza. Es una protesta contra el atropello, contra la arbitrariedad, contra la injusticia, contra el abuso de poder y contra todo el sufrimiento que experimenta el pueblo venezolano en los últimos años. Un canto de solidaridad con los que sufren, con los que emigran, con los que han ofrendado sus vidas en la lucha por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, por los que están secuestrados y privados de su libertad por el solo delito de soñar con una Venezuela mejor.

Al mismo tiempo es un canto de esperanza y de confianza en un futuro mejor que juntos podemos construir.

Felicitaciones al maestro Alfredo Rúgeles y a su esposa Diana Arismendi.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »