Inicio > Política > Mario Villegas: Nunca habíamos tenido un país tan confrontado políticamente como ahora

Mario Villegas: Nunca habíamos tenido un país tan confrontado políticamente como ahora

 

El periodista Mario Villegas señaló este viernes que la crisis por la que está pasando Venezuela ha sido “la peor” en la historia.

Emilys Sarache

“Es una crisis verdaderamente traumática, porque ha afectado todos los escenarios de la vida. Antes vivíamos una crisis económica, en algunos momentos llegamos a tener crisis severas. Pero hoy tenemos una crisis en todos los órdenes, la crisis económica como nunca antes, hay una crisis política muy grave”, manifestó durante el programa A Tiempo por Unión Radio.

Y siguió: “Nunca habíamos tenido una polarización tan extrema como esta, nunca habíamos tenido una crisis social tan grave como esta, en la que hay una marcha vertiginosa hacia el empobrecimiento generalizado de la población. Nunca habíamos tenido una diáspora como la que hoy estamos padeciendo, una migración millonaria de venezolanos buscando lo que aquí no consiguen”.

Villegas precisó que “hoy estamos asistiendo a un deterioro de la calidad de vida de los venezolanos en términos dramáticos. La educación nunca había estado tan pobre como la educación que hoy recibimos en las escuelas, los servicios públicos, el sistema de salud destruido”, acotó.

Indicó que “hay que hacer todo lo que esté a la mano de la sociedad para construir una solución, para construir una salida. Si es necesario dialogar, si es necesario entenderse, hay que hacerlo. No podemos estar sujeto del qué dirán en las redes sociales, hay que afrontar las realidades, sostuvo.

“Una cosa muy importante que se ha perdido aquí es la capacidad dirigente de la dirigencia. Los dirigentes están para dirigir a las sociedades, para orientar a las sociedades, no para dejarse llevar por el Twitter, por el qué dirán. Es necesario que los grandes hombres de Estado tomen las decisiones que tienen que tomar, por muy odiosas que pudieran parecer en el momento, pero que van a producir resultados favorables en el corto y mediano plazo”, puntualizó.

Explicó que para que haya un cambio en el país “hay que construir una salida, y esa salida pasa por la necesidad de entendernos con el Gobierno en unos mecanismos para que se haga posible un nuevo proceso electoral libre en el que todos los venezolanos podamos participar con garantías de que ese resultado va a ser el resultado que expresa la voluntad popular”, finalizó el periodista.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »