Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Padrino López entrega dotación de medicinas y Maduro pide “neutralizar” a grupos armados

Padrino López entrega dotación de medicinas y Maduro pide “neutralizar” a grupos armados

 

Fran Tovar- El ministro de la Defensa  Vladimir Padrino López se fue al Táchira a entregar  dotaciones hospitalarias, mientras tanto el presidente de la república Nicolás Maduro ordena “neutralizar” a grupos armados que ingresen desde Colombia, pareciera que andan en cosas distintas.

Lo lógico es que el Ministro de la Defensa se hubiera presentado en el puesto fronterizo del Estado Amazonas, donde ocurrió el ataque. Digo, yo.

Padrino López entrega más de 4 mil artículos para la dotación de unidades médicas y hospitales

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó este jueves, durante su vista al estado Táchira, más de 4 mil artículos para la dotación de unidades médicas y hospitales a  la Fuerza Armada Nacional en la región.

Durante la jornada social en el marco de la Gran Misión Negro Primero en el Aérodromo de Paramillo, Padrino López hizo entrega de créditos, donaciones económicas, linea blanca y dotaciones al componente de la Fuerza Armada destacado en la Redi Andes.

El ministro de la Defensa sostuvo en su intervención que “este tipo de jornadas tienen como objetivo el fortalecimiento interno de la Fuerzas Armadas”.

Además aseguró que pese a las adversidades que enfrenta el Gobierno nacional en materia económica “en marco de esta Gran Misión no hemos bajado el nivel de educación, bienestar social, equipamiento,  operaciones y mantenimiento”.

Indicó que sin importar los ataques sistemáticos continuarán progresivamente  realizando este tipo de jornadas en beneficio no solo del personal militar, sino de toda la población.

La Nación del Táchira

Maduro pide “neutralizar” a grupos armados que ingresen desde Colombia

“He ratificado instrucciones de combatir cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano”, señaló el presidente de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves (08.11.2018) que instruyó a los militares del país “neutralizar” a los grupos armados que ingresen desde Colombia, una orden que imparte luego de la muerte de 3 agentes castrenses en el estado de Amazonas (sur) el pasado domingo.

“He ratificado instrucciones (…) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano”, señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Así les digo a todos los grupos armados, vayan hacia su destino en Colombia, pero aquel grupo armado que esté, que ingrese por territorio venezolano, encontrará de frente” a la Fuerza Armada del país, añadió.

El domingo, tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murieron tras enfrentarse a integrantes de una banda paramilitar, según informó entonces el Gobierno, en un acto de represalia por la captura de varios integrantes de su grupo. En el suceso también resultaron heridos otros 10 miembros de la GNB.

Venezuela, “víctima de guerra”

Maduro calificó hoy el suceso como un “incidente grave”, y aseguró que “Venezuela sigue siendo víctima de la guerra” en el vecino país. “Este año hemos tenido más de quince incidentes en la frontera” con Colombia, explicó. Además, según indicó, pidió “reforzar todas las medidas de inteligencia” para dar con los responsables del ataque.

Esta misma jornada, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió a los militares tener mano firme y no dudar en emplear las armas cuando se vea agredida la “integridad territorial” del país. Padrino López hizo énfasis en la “violencia que proviene de Colombia”, sin señalar a ninguna banda armada específica, y dijo que Venezuela no puede “permitir” que se instale en su territorio.

Continuará con “poder ofensivo”

El ministro ya había advertido el martes que Venezuela no renunciará a su “poder ofensivo” para “hacer respetar” su soberanía, en declaraciones en las que también lamentó no haber podido intercambiar información con Colombia tras el ataque.

A pesar de todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela “toda la colaboración” necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

La oposición venezolana ha acusado por la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), y ha pedido al Gobierno de Maduro que cumpla “con el deber de asegurar la soberanía” de la nación.

DW

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »