Inicio > Economía > Precio del barril de petróleo cayó por quinta semana consecutiva

Precio del barril de petróleo cayó por quinta semana consecutiva

 

El precio del crudo venezolano cayó por quinta semana consecutiva. Cerró este 9 de noviembre en 448,73 yuanes (64,95 dólares), según el Ministerio de Petróleo.

 

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, afirmó que durante el Gobierno de Nicolás Maduro “se llegó a producir 1,6 millones de barriles diarios más de los que hoy se produce”.

Aseguró que esta baja en la producción representa aproximadamente 36.000 millones de dólares menos de ingresos al país y que la producción petrolera actual se ha ubicado en niveles de 1927.

Según Refinitiv Eikon, la transaccional informativa sobre el mercado financiero, la venta de petróleo de Venezuela a Estados Unidos (EEUU) disminuyó un 19% en el mes de octubre. En septiembre, el envío de crudo venezolano superó la cantidad de 600.000 barriles diarios, y en octubre decayó a 429.000 barriles por día.

A raíz de la sanciones de EEUU a funcionarios del Gobierno de Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia y comenzaba a usar el yuan.

La producción de petróleo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Nicolás Maduro dijo en septiembre que la producción petrolera se duplicará en un año con el plan de recuperación que se ha implementado en Pdvsa, y aseguró que en ese tiempo se deben cumplir metas, entre ellas, “un millón de barriles para China”.

Con información de EFE 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »