Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Táchira: “Hay un 85% de escasez de carne”

Táchira: “Hay un 85% de escasez de carne”

 

En el estado Táchira se tiene 85% de escasez de carne de res, situación que afecta de manera directa al pueblo del Táchira, que cada día ve más vacíos los establecimientos donde se expende el producto.

La estimación pertenece al presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, quien además precisó que en la Asociación de Ganaderos del estado Táchira están  sumamente preocupados por el intervencionismo que se está viendo en algunas gobernaciones y alcaldías donde están expropiando los ganados a los productores primarios, tales con los casos de Barinas, Apure, Guárico, Cojedes, Portuguesa.

“Este jueves se anunció una nueva medida en el estado Zulia, donde ahora no permiten la salida de los ganados hacia ningún estado del país” dijo.

Al mismo tiempo recordó que Barinas y Apure han sido los principales proveedores del estado, no obstante, en el Táchira en estos momentos, se vive una grave crisis de escasez, ante estas medidas arbitrarias, anticonstitucionales, donde no se permite el guiado ni la traída de los ganados a los centros de consumo.

“Es una  problemática muy drástica, que hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo desde la Asociación, y se espera una pronta corrección a esta distorsión económica que genera crisis y escasez en el estado y donde por supuesto el más afectado es el consumidor final” apuntó Leonardo Figueroa.

Insistió en que Apure y Barinas, durante toda la vida han sido, el principal proveedor y al prohibir estas gobernaciones la entrada de los ganados al estado Táchira, afectan directamente al consumidor final el cual sufre y espera por la llegada de esta importante proteínas para el desarrollo humano.

En los estados Barinas, Apure , Cojedes, Portuguesa, Zulia que son los principales productores de carne del país, han aplicado medidas y se están expropiando los ganados desde un  30 hasta un 60% de lo que se produce en ganado para beneficio.

Por otra parte informó que están analizando junto con los carniceros y dueños de frigoríficos a fin de buscar en una sola voz hace el llamado al gobierno nacional para que rectifique y ponga orden esta situación que se viven en estas gobernaciones donde no permiten la movilización ni el guiado de ganado a otros estados, afectando a los consumidores tomando en cuenta que estas medidas lo que hacen es incrementar los precios y aumentar la escasez del producto.

ASOGATA: Productores buscan solucionar escasez y altos costos de la carne en Táchira

Productores se reúnen en la Asociación de Ganaderos del esta Táchira con la intención de buscar solución a la escasez de la carne y los altos costos.

En reunión permanente se mantienen productores en la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), con el fin de encontrar una solución a la escasez y a los altos costos de la carne en la región.

Ganaderos, representantes de mataderos, distribuidores y carniceros se reunieron este viernes en la sede de la asociación con el fin discutir y analizar el problema de escasez del rubro en las neveras de las carnicerías y los altos precios.

Durante el encuentro, los miembros de la organización elevaron propuestas para lograr una estructura de costo real a la situación de país y necesidades, con el objetivo establecer un dialogo con el Gobierno Nacional y mantener actualizado el costo de la producción.

La Nación del Táchira

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »