Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cuba retira a médicos en Brasil tras palabras de Jair Bolsonaro

Cuba retira a médicos en Brasil tras palabras de Jair Bolsonaro

 

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó la salida del contingente de médicos cubanos, enmarcados en el programa “Más Médicos”, de la República de Brasil, debido a las “amenazantes y despectivas” declaraciones de Jair Bolsonaro, recientemente electo presidente.

“El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la OPS y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa”, reza el comunicado.

La isla tomó la decisión de retornar a los más de 11.000 médicos cubanos luego de que Bolsonaro cuestionara la preparación de los especialistas y condicionara su estancia en el programa “a la reválida del título” e impusiera “como única vía la contratación individual”.

“Quien viene aquí procedente de otros países gana un salario integral. Los cubanos ganan aproximadamente el 25 % del salario. ¿El resto va para alimentar la dictadura cubana?”, declaró Bolsonaro el pasado 3 de noviembre.

Globovisión

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *