Inicio > Política > Calzadilla: Unidad de propósito, criterio y estrategia son fundamentales para producir el cambio político en el país

Calzadilla: Unidad de propósito, criterio y estrategia son fundamentales para producir el cambio político en el país

 

En entrevista para Venevisión, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del MPV, Simón Calzadilla, afirmó que la unidad es la única estrategia viable para enfrentar las maniobras del gobierno nacional, quien pretende a juicio del parlamentario realizar una emboscada para desconocer la actual Constitución.

A propósito de los acontecimientos que se esperan para el próximo 10 de enero, fecha en la que el actual mandatario Nicolás Maduro deja de ser legítimo y reconocido por 60 países, el diputado considera deben prepararse para encarar la realidad que se avecina “Unidad de propósito, criterio y estrategia, son fundamentales para producir el cambio político en el país lo antes posible. Debemos sentarnos a debatir qué haremos de aquí al 10 de enero y después, para defender los intereses de nuestro pueblo que vive la peor crisis de su historia”.

Con respecto a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien recientemente desmintió que se tuviera 80% de la nueva Carta Magna redactada, el diputado advirtió que se trata de una nueva estrategia gubernamental que busca tomarlos fuera de base. “Ellos dicen que no tienen nada para agarrarnos desprevenidos y hacer alguna operación en 40 días que apruebe la nueva constitución”.

Para el parlamentario, ante las diferentes violaciones sistemáticas de los derechos constitucionales, la sociedad, los partidos políticos, la oposición y todas las organizaciones que desean un cambio en el país, deben prepararse a través del debate sincero y coherente para idear una estrategia de lucha en contra de las acciones que pretenda gobierno nacional. “Desde el MPV venimos proponiendo la conformación de un Comando de Defensa de la Constitución perentorio. Hemos conversado con los líderes de los principales partidos políticos del país y todos coincidimos en que debemos debatir, para definir qué vamos hacer para enfrentar al gobierno si quieren emboscarnos y desconocer la actual Constitución e imponernos una nueva”.

Nota de prensa

Video

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *