Inicio > Regional > Denuncian a policías del Estado Trujillo por delitos de robo y extorsión

Denuncian a policías del Estado Trujillo por delitos de robo y extorsión

 

Habitantes del sector la catalina de Monay, parroquia La Paz, municipio Pampan, Estado Trujillo denunciaron ante Diario El Tiempo Digital, que funcionarios de la policía del estado, han cometido robos y extorsión a los moradores de la Zona.

Arelis Castellanos, una de las víctimas, manifestó que el pasado martes 13 de noviembre del año en curso, dos unidades radio patrullera de la policía del Estado Trujillo se acercaron a la zona. “iban sin siglas con personas de vestidas de civil y en la otra  funcionarios uniformados, debido a las constantes amenazas que hemos recibido de algunas bandas organizadas nos pareció que habían patrullaje normal. Pero nuestra sorpresa es que no fue así. Debido a este funcionario encapuchado se introdujeron en los corrales de la finca La Tormenta, acosando a los ovejos para ser atrapados”.

Añadió “me apuntaron con un arma diciendo que no dijera nada, que ellos eran de la banda del Culo de Pato, y que me matarían si no les daban lo que pedía yo asustada les amarre el ovejo”.

Castellanos, indicó que los policías golpearon y amenazaron a varios familiares, con que los iban a picar si no les daban un becerro, “a mi esposo lo sacaron corriendo de la parcela cuando lo vieron llegar”.

La denunciante agregó que llamaron al comando de Monay para avisar de lo que estaba pasando y que eran policías los responsables del robo, “atendió una funcionaria de nombre Azuaje y la misma le dijo que si no se identificaba con su nombre no podía tomarle la denuncia y la misma colgó la llamada en vista que no hicieron caso omiso”.

Contacto con el comando

La víctima, explicó que lograron comunicarse con el comandante de Monay, comisionado agregado, Cesar Briceño, que les informo que no tenía conocimiento y que las patrullas que estaban bajo su jurisdicción se encontraban con él en la comisión.

“Al ver la gravedad del asunto se buscó ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana y se llegó al sector encontrando que las patrullas recogieron a dichos funcionarios y se fueron por otra vía para evadir la comisión de la guardia… la comunidad molesta trato de colocarle barricada para que las patrullas no salieran del lugar y le diera chance a la comisión llegar al lugar”, subrayó.

Llamado a las autoridades

“Denunciamos  públicamente a dichos funcionarios que fueron identificados, una comandada por el Comisionado Torres Danny  que era en la unidad donde se desplazaban los policías uniformados la cual representada por el  Director de la Estación 2 de Valera,  y la otra unidad bajo el mando del comisionado Navas Orlando donde se desplazaban los policías vestidos de civil y encapuchado lo cual representan la Brigada Inteligencia Valera” declararon los habitantes.

La comunidad agricultora afectada, hizo un llamado al Coronel Del Ejército Orlando Villegas  Director De La Policía Del Estado Trujillo, al Gobernador Del Estado Trujillo Henry Rangel Silva y al Gobierno Nacional, y que tomen cartas en el asunto principalmente a los representantes del Ministerio Público para que estos no queden solo en un papel como fueron formuladas las denuncias antes mencionadas.

“Que demuestren lo que la constitución nos establece que el PUEBLO ES QUIEN MANDA, nosotros los catalineros ya no aguantamos más abusos ya que nos sentimos más seguro con el hampa organizada que con los mismos funcionarios  policiales ya que se andado la tarea de ser objeto de barias denuncias y ninguna ha sido solucionadas de la misma forma alegamos que si algo nos sucede algunos de nosotros o nuestros familiares y denunciantes les sucede algo  serán responsable dichos funcionarios”, sentenciaron.

El Tiempo de Valera

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *