Inicio > Regional > Operadores turisticos hacen milagros para mantener la actividad en el país

Operadores turisticos hacen milagros para mantener la actividad en el país

 

El vicepresidente de la Asociación Venezolana Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas y Presidente del Comité de Negocios Turísticos de Venamcham, Reinaldo Pulido, así como el presidente del Buró de Turismo de Margarita, Julio Arnaldes, afirmaron que el sector no ha escapado de la situación económica del país, pero resaltaron que hacen esfuerzos para mantener a flote esta actividad y hacen milagros.

Pulido destacó en el foro en el programa de César Miguel Rondón en el Circuitos Éxitos de Unión Radio que las iniciativas en materia de turismo han sido capaces de sortear el temporal en buena medida porque “las personas, empresarios, emprendedores que han laborado toda la vida seguimos apostando a la actividad del turismo en Venezuela, a pesar del entorno tan difícil, sin embargo, sigues viendo a aviones volar, la actividad sigue hacia adelante y queremos que esto continúe”.

Confía en que este sector se reactivará a corto plazo de darse un cambio de la situación actual del país.

Pulido reconoció que hay una deficiencia en el número de asientos de vuelos, así como hay problemas en el transporte terrestre, y las fallas en los servicios públicos de los lugares turísticos. ”La gente del turismo no nos tapamos los ojos ante lo que nos rodean, pero tenemos que seguir, porque el hotel lo tenemos allí, el avión, la agencia de viajes, los empleados, y el negocio del turismo se pudiera adecuar rápidamente cuando aquí cambien las cosas”.

Por su parte, Arnaldes, afirmó que están tratando de recuperar los mercados internacionales cercanos, “tres de cada cuatro provienen de la región, y están pudiendo sostener a algunos hoteles de la isla”.

Acotó que la situación es diferente con los turistas nacionales, quienes por la crisis económica no han podido viajar a la isla, lo que ha afectado los índices de ocupación de los hoteles que han tenido que trabajar por temporadas determinadas.

Arnaldes manifestó su preocupación por las fallas en la conectividad marítima hacia la isla, que ha afectado el traslado de los visitantes.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *