Inicio > Política > Víctor Márquez: El elemento central del Frente Amplio es la protesta

Víctor Márquez: El elemento central del Frente Amplio es la protesta

 

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, recalcó este martes que el objetivo central del Frente Amplio es la movilización ciudadana.

Elías Rivas

“El elemento central del Frente Amplio es movilizar a la ciudadanía, es decir, la protesta. Los ciudadanos están protestando por todas las problemáticas que están viviendo. Protestan por gas, basura, agua o electricidad, la idea es centralizarla”,  dijo Márquez en entrevista para TVVenezuela.

Esto, a propósito del congreso Venezuela Libre que se llevó a cabo ayer en el Aula Magna de la UCV, donde se planteó la nueva ruta para una transición política en el país.

“Recordemos que el frente amplio nació el 8 de marzo y desde entonces mucha agua ha corrido por debajo del puente. Durante ese tiempo hay un trabajo de hormiguita dirigido a construir una estructura política que nos permita salir del actual Gobierno.
Cuando se hizo el acto en el teatro Chacao, coincidimos en que debemos ser respetuosos, abiertos y tolerantes para unificar los diversos criterios y poder lograr el mismo objetivo que es salir del Gobierno de Nicolás Maduro como lo hemos dicho, por la vía constitucional y democrática. Eso implica un conjunto de actividades dirigidas a ese fin”, acotó el profesor.

En ese punto insistió en la movilización ciudadana como una forma para demostrar –dice- que 85 % de la población dice ‘Maduro, vete ya’, “porque todo el mundo está cansado de un mal gobierno y que no se solucionen sus problemas”, aseveró.

Reiteró que la postura del Frente Amplio respecto al 10 de enero de 2019 será desconocer la continuidad de Nicolás Maduro en la presidencia, tal y como lo han asumido otros países de la región y de Europa.

“Si hay fraude en unas elecciones no hay presidente electo, por tanto, no puede haber mandato y si lo ocupa entonces hay usurpación de poder. El frente amplio asumirá esa postura al igual que los países de América y Europa que van a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, eso forma parte de los elementos que salieron ayer en el congreso Venezuela Libre”, finalizó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *