Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Esther Perozo: Entre vacaciones y elecciones

Esther Perozo: Entre vacaciones y elecciones

 

Se acercan las vacaciones decembrinas tanto para los escolares como para muchos políticos venezolanos en las que seguro ya tienen su itinerario armado a los distintos lugares de EEUU como es costumbre para muchos, mientras el pueblo trata de armar su itinerario para ver cómo estirar las 24 horas del día, realizar maromas y así poder comprar algo más que un poco de yuca, porque nuevamente el salario se esfumó.

En la época de la mal llamada cuarta república, cuando llegaba el mes de diciembre el venezolano se debatía en cómo gastar sus aguinaldos, de qué color pintar la casa, que arreglo les harían a sus viviendas, cambiar las cortinas o algún artefacto eléctrico, o que menú harían para la cena de navidad.

En la Venezuela del socialismo del siglo XXI, no deseamos que lleguen las navidades, porque apenas alcanza para comprar una cuenta de pan y los pasajes.

Mientras tanto, María Corina Machado en días pasados, envió sendas cartas a los gobiernos de China y Rusia,  y les hizo un llamado para colaborar “de manera extraordinaria a generar el cambio de régimen que necesita Venezuela”,  propuesta que ha venido haciendo nuestro secretario general y líder de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, desde hace mucho tiempo, en épocas de antiguos diálogos fracasados, insistiendo que un diálogo sin representantes de Rusia, China, Irán, Cuba, Corea del Norte y ahora hay que sumarle a Turquía, sería un fracaso más.

Una vez más queda demostrado que para algún sector de la oposición es más fácil dialogar con los enemigos que con los que se suponen que luchan del mismo lado que ellos.  Porque antes de enviar una carta al presidente Vladimir  Putin  y al presidente  Xi Jinping  no se le envió una carta a los líderes de los diferentes partidos políticos como AD, Copei, VP, PJ, UNT, ABP, La Causa R, UViVzla, etc…, (propuesta que igualmente fue planteada por nuestro máximo visionario antes del 20M), y exigir un acercamiento en aras de resolver los conflictos internos, y así llegar a un acuerdo buscando siempre la solución de nuestro problema y lograr un pacto que nos permita salir de este régimen de manera pacífica, constitucional y por ende democrática.

¿Dónde está la Mesa de la Unidad? sus sillas están vacías y es que al parecer nadie quiere sentarse en ellas. ¿Será que le tienen miedo al twitterzuela? donde todos los que alcen sus voces en un tono diferente es un traidor.  O ¿será acaso que están muy ocupados organizando sus acostumbradas  vacaciones decembrinas?

Por otro lado, el gobierno organiza sus acostumbradas elecciones en las que nuevamente los factores democráticos seguimos divididos. Además de organizar su circo popular con la supuesta entrega de la caja de Clap navideña, en la que incluye el tan anhelado y esperado pernil que en diciembre le cantaremos su primer cumpleaños sin haberlo probado. Y como compite la oposición con ese populismo si no tiene nada que ofrecer más que ofensas e insultos al mejor estilo del difunto.

El 10 de Enero Nicolás Maduro se juramenta nuevamente como Presidente de Venezuela por los próximos 6 años, gracias a los que supuestamente están desesperados por salir de este régimen pero no encuentran una salida acorde a su medida y que no les afecte su confort, porque decidieron que el 20 de mayo si salíamos a votar estamos legitimando a la ANC chimba y a Maduro, sin dejar de recordar que el adelanto de elecciones, fue unos de los puntos tratados en el diálogo de Republica Dominicana, así como en la última etapa de las protestas; pero para variar tienen memoria corta. Prefiriendo esperar desde la comodidad del teclado, una salida mágica, que ocurra un milagro, situación que no ocurrirá, y nuevamente los venezolanos de a pie nos sentimos defraudados.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »