Inicio > Economía > PDVSA sigue importando grandes cantidades de combustible para consumo interno.

PDVSA sigue importando grandes cantidades de combustible para consumo interno.

 

Pdvsa sigue en caída libre, debido al declive de su producción y por ende de sus derivados para ser utilizados por la propia empresa y para surtir el mercado interno.

Publicado por 

Según la agencia de energía de Estados Unidos (EE.UU), Pdvsa importó un promedio de 123.000 barriles diarios de diferentes productos de entre el mes de enero y septiembre desde suelo estadounidense.

De esos 123.000 barriles diarios, 38% corresponde a aceites para diluir el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, 28% de lo que ha importado Pdvsa es diésel para las plantas termoeléctricas y 18% es gasolina para atender el mercado interno automotor.

En el mes de septiembre las importaciones disminuyeron 18%, es decir, la estatal trajo al país 100.000 barriles de productos por día.

En las últimas semanas se han hecho públicas algunas estrategias de Pdvsa para intentar aumentar la producción petrolera.

La disminución de la producción de petróleo que vive el país desde hace meses ha generado un fuerte bajón en cuanto a los ingresos.

Pdvsa cada vez produce menos barriles de crudo, y muchos de ellos van destinados a cancelar deudas externas.

Desde hace aproximadamente dos años, en la que se observa un promedio de 794 miles barriles diarios menos, lo que representa una pérdida de ingresos por 17 millardos de dólares al año.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *