Inicio > Política > Propusieron directiva “desafiante” de la AN integrada por Guevara, Guanipa y Solórzano

Propusieron directiva “desafiante” de la AN integrada por Guevara, Guanipa y Solórzano

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y militante del partido La Causa Radical, Américo De Grazia, propuso los nombres de los parlamentarios Freddy Guevara, Juan Pablo Guanipa y Delsa Solórzano para integrar la próxima junta directiva del ente legislativo que asumirá en enero de 2019.

Por Lewin Granados

A través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@AmericoDeGrazia), De Grazia expresó que la siguiente dirección del Parlamento “se debate entre el desafío y la inocuidad”, por lo que manifestó su apoyo a la conformación de una junta “que reponga la confianza de los venezolanos en nuestra institución”. 

Son “nombres más que cúpulas”, dijo el diputado opositor.

A su juicio, la Asamblea Nacional en 2019 deberá “pasar a la ofensiva” con una agenda que incluya el “desconocimiento de (Nicolás) Maduro, huelga general en la calle, junta de transición y Fuerza Armada amparada en el artículo 328 de la Constitución”. 

“HOY DEBEMOS DECIDIR SI LA AN ESTÁ AL SERVICIO DE VZLA O DE LOS PARTIDOS. LA PRIORIDAD ES COHESIONARNOS PARA REPONER LA CONFIANZA Y EVITAR LA DISPERSIÓN. Y EL ESFUERZO DEBE SER DE TODOS. PENSEMOS EN CÓMO SALIR DE LA DICTADURA, NO EN CÓMO ME BENEFICIO YO Y MI PARTIDO”, MANIFESTÓ.

El dirigente de La Causa R señaló que la oposición debe “abortar” la supuesta operación del oficialista Diosdado Cabello, quien, según dijo, propuso incorporar 20 diputados del Psuv a la plenaria del Parlamento, a cambio de influir en elección de una directiva “complaciente”. 

Insistió en que el primer paso para evitar este escenario es reintegrar a los diputados del estado Amazonas y escoger una “directiva desafiante”. 

“Toda regla tiene excepciones. Tal como ocurrió cuando escogimos al 1er presidente de la AN. Mediante consulta a los diputados. Privilegiando entonces la estrategia y no la partidocracia. Ahora tenemos que innovar para lograr el objetivo; sin sucumbir al encanto burocrático”, aseveró de Grazia.

“NO se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo. Si los intereses del país chocan con los del partido, toca decidir. Si le pedimos a los militares que cumplan con el 328 de la Constitución; cumplamos los diputados con el 201 de actuar a conciencia”, prosiguió.

Según el acuerdo alcanzado por la Mesa de la Unidad Democrática tras las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, el próximo año le correspondería al partido Voluntad Popular (VP) presidir la Asamblea Nacional.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »