Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Dos aviones de los Marines de EEUU chocaron en el aire

Dos aviones de los Marines de EEUU chocaron en el aire

 

Son un caza F-18 y una cisterna KC-130 Hércules que realizaba un entrenamiento. Rescataron a dos tripulantes y otros cinco están desaparecidos.

Un avión cisterna Hércules y dos cazas F-18, durante una maniobra de abastecimiento de combustible similar a la que terminó en tragedia frente a la costa de Japón. Foto AP

Dos aviones del Cuerpo de Marines de Estados Unidos colisionaron en el aire durante una práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, frente a las costas de Japón. Cinco militares que los tripulaban se encuentran desaparecidos.

Las naves involucradas fueron un caza F-18 Hornet y una cisterna KC-130 Hércules en el marco de un “accidente registrado a unas 200 millas (alrededor de 300 kilómetros) de la costa de Japón, según un comunicado oficial de la fuerza.

Una de las siete personas que iban a bordo de los aviones fue rescatada, confirmó a la agencia AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aeronaves y tres buques para las operaciones.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud “es estable”.

Un avión de transporte KC-130 de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, similar al de la tragedia, aterriza en la base militar de Iwakuni, en Japón. Foto EFE

Un avión de transporte KC-130 de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, similar al de la tragedia, aterriza en la base militar de Iwakuni, en Japón. Foto EFE

Más tarde, un vocero confirmó que otro tripulante había sido encontrado, aunque no hubo detalles sobre su estado de salud al momento del hallazgo.

“Las operaciones de búsqueda y rescate de los militares restantes siguen en curso”, indicaron los Marines en un comunicado, y se investigan las circunstancias de la colisión.

Cinco tripulantes iban a bordo del C-130 y otros dos en el F-18.

“Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y rescate”, indicaron los Marines.

Ambos aviones habían despegado de la base aérea estadounidense en Iwakuni, Japón, y “llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente”, se informó oficialmente.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

Despegue de un caza F-18 similar al de la colisión. Foto AFP

Despegue de un caza F-18 similar al de la colisión. Foto AFP

En noviembre, un avión de combate de la Marina norteamericana se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también sufrieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, se registró un accidente mortal y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

Fuente AFP y EFE

Seis desaparecidos tras la colisión de dos aviones del ejército de EEUU sobre Japón

Fue la propia marina norteamericana que confirmó los hechos en su cuenta oficial de Twitter.

Dos aviones del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina- de Estados Unidos colisionaron durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijo el miércoles a la AFP un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18 y un petrolero C-130, según el funcionario. En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que las aeronaves habían despegado de la Estación Aérea del USMC Iwakuni y que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso después de un “accidente”.

24horas

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »