Inicio > Regional > Pensionados que cobran en el Banco Bicentenario protestaron porque no había efectivo

Pensionados que cobran en el Banco Bicentenario protestaron porque no había efectivo

 

En varios Estados se realizaron protestas debido a que las agencias del Banco Bicentenario no tenían efectivo para pagar las pensiones.

Pensionados del Banco Bicentenario protestan en la calle porque no les han pagado

En hora de la mañana de este miércoles, los pensionados que cobran a través del banco Bicentenario del pueblo, trancaron la calle de la avenida 9 de Valera para protestar ya que llevan varios días intentando retirar dinero y no han podido.

Denuncian que en ninguna de las sedes del banco Bicentenario de Valera están dando dinero y el de Trujillo tampoco.

“Estamos reclamando el derecho de nosotros porque no nos pagan y andamos enfermos”, expresa Mariangela Briceño que viene desde Santa Isabel.

De igual manera la señora Fermina Gómez residenciada en Jalisco dice que pasan de todo en las colas para poder retirar el efectivo del banco. “Pasamos hambre, necesidad, ganas de ir al baño, necesitamos comer y además estamos trasnochados porque tenemos varios días viniendo a cobrar y no nos pagan”.

Otros de los afectados alegan que en ninguna de las sedes de ese banco están funcionando. “Esta en la Beatriz desde las 4 de la madrugada y luego nos dijeron que no habia dinero”, alega Elena Olivar procedente de Trujillo.

Jairo Briceño, luchador social, manifiesto que han llamado a sudeban y no les han dado respuestas. “Presuntamente hay un sabotaje de Movistar que es una empresa americana, estamos haciendo un llamado al estado para que quiten ese línea y coloquen Movilnet”.

Otro afectado atestigua que ha pasado 4 días durmiendo en la calle para lograr cobrar y no ha podido.

Los manifestantes piden pronta respuestas porque necesitan efectivo para comprar medicinas y comida.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »