Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Dos jóvenes muertos por arremetida de la PNB en El Valle

Dos jóvenes muertos por arremetida de la PNB en El Valle

 

Hay otros dos jóvenes heridos

Navidad, disparos y muertes. Dos jóvenes murieron y otros dos jóvenes resultaron heridos por impacto de bala en El Valle, mientras decoraban su hogar de navidad este 5 de diciembre. Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra la vivienda, luego de infructuosamente buscar una moto robada.

La situación irregular ocurrió en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana, en la calle 18 de esta parroquia al oeste de Caracas. Los afectados son: Yonaiver Moreno de 15 años de edad, muerto por herida en el pecho; Ricardo Castro de 12 años, muerto por dos impactos de bala en el pecho; Yojaiverson Castro de 13 años, herido en uno de sus brazos y Marbelis Lozano de 17 años, con dos heridas en una de las piernas.

Luego de los disparos, los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario (HCU). Se conoció que Yonaiver murió en el sitio poco después de ser impactado, mientras que Castro murió en el centro médico.

Trascendió que por el caso están detenidos ocho funcionarios y un civil. Entre los policías implicados, dos pertenecen a la Dirección de Casos Especiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y el resto son funcionarios adscritos a la estación policial de El Valle.

Según se conoció, los victimarios estaban supuestamente en busca de una moto robada. Eran más de las 10:00 pm, cuando llegaron a la vivienda y preguntaron por ella. Al no recibir respuesta, detonaron las armas contra los habitantes, dejando el saldo antes mencionado.

Los pistoleros se trasladaban en un vehículo blanco, marca Chery, modelo X1, que también fue decomisado por las autoridades.

Los dos adolescentes, víctimas mortales, eran familiares de un funcionario de las Faes. Yonaiver Moreno residía en San Juan de Los Morros, estado Guárico y estaba en la capital por la temporada decembrina y Ricardo Castro Moreno, quien recientemente cumplió años. Ellos eran primo y sobrino del funcionario policial.

Efecto Cocuyo

Asesinato de dos primos durante operativo de la PNB detonó protesta en la Panamericana

Protesta en la Panamericana por homicidio de dos adolescentes.

Dos primos de 15 y 13 años murieron y otros dos resultaron heridos en medio de un tiroteo generado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando montaban un nacimiento en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana. Los uniformados llegaron la noche del miércoles al popular sector buscando una moto que minutos antes había sido robada.

El suceso generó el rechazo de la comunidad, quien la mañana de este jueves trancaron los cuatro canales de la referida arteria vial exigiendo justicia. El hecho ocurrió específicamente en la entrada de la calle 18 de El Valle. Los menores fallecidos fueron identificados como Yonaiker Jesús Moreno (15) y Ricardo Castro Moreno de 13 años.

Según testigos del suceso dos funcionarios de civil y seis uniformados de la PNB llegaron a la zona donde cuatro menores estaban colocando un tradicional nacimiento. Los lesionados presentan heridas por arma de fuego en la pierna y brazo.

Yonaiker era de San Juan de Los Morros, estado Guárico, vino a Caracas al cumpleaños de su primo Ricardo y a pasar la Navidad. Estudiaba en Guárico en la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, mientras que Castro estudiaba en un colegio en la Nueva Granada.

Los dos funcionarios de civil y los seis uniformados de la PNB fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Publico. Los manifestantes mantuvieron cerrado el paso por más de 2 horas.

La Región de Miranda

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »