Inicio > Regional > En el centro de Valera los negocios están cerrados

En el centro de Valera los negocios están cerrados

 

Más de 10 locales comerciales (zapaterías, tiendas de ropa, quincallerías), han cerrado sus puertas en pleno centro de Valera, esto a consecuencia de la economía que está atravesando el país.

Tiendas de importancia como Travesuras Infantiles, Tiendas Lucas, La Perla, El Volcán han cerrado, dejando así un vacío en el comercio del centro, el cual es visitado por personas de todo el estado para hacer sus compras.

“Los locales están cerrando por la inflación que estamos viviendo, muchos se están yendo del país y cierran porque no pueden mantener sus negocios”.

“Algunos locales cierran porque los productos que venden son exportados y no dejan que entren al país” así lo manifiestan algunas personas que ven como asombro esta situación.

La economía venezolana tuvo una contracción de 29,8% durante el tercer trimestre de este año, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica medido por la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El diputado Ángel Alvarado, integrante de la instancia parlamentaria, informó que desde el inicio del gobierno de Nicolás Maduro, en 2013, hasta el tercer trimestre de 2018, la actividad económica de Venezuela cayó 53%, lo que generó la depresión más larga y fuerte que se haya registrado en el continente americano.

Es por ello que muchos ciudadanos están preocupados del cierre de muchos comercios porque no encuentran variedad y productos que necesitan.

“Ahora es muy caro viajar para comprar ropa antes lo hacía y a mis hijos le compraba de todo en Caracas, pero ahora es imposible viajar por lo caro del pasaje, igual no se tiene la cantidad de dinero que se necesita para comprar zapatos y ropa”, afirma María Berrios, madre de dos niños.

El FMI estima que el país suramericano cerrará el año con una inflación de 5.000.000 % y que los pronósticos para el 2019 no son nada alentadores.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »