Inicio > Economía > Paso a paso cómo cambiar los petroaguinaldos en bolívares soberanos

Paso a paso cómo cambiar los petroaguinaldos en bolívares soberanos

 

Desde tempranas horas de este viernes, jubilados y pensionados denunciaron que el pago del tercer mes de aguinaldo fue depositado y convertido automáticamente por el Monedero Patria, en Petros, sin su previa autorización. Los beneficiados, víctimas de la confusión, se alarmaron al no poder convertir los petroaguinaldos en bolívares soberanos.

Al considerar que todo se trató de “una confusión”, un usuario en Twitter, @lmatirno76, publicó un hilo en el que explica, paso a paso cómo canjear el beneficio.

Recientemente el Ejecutivo afirmó que los adultos mayores decidirían si ahorrar las prestaciones sociales en criptomoneda, (traducido en 0,160616 petros) o transferirlos a su cuenta bancaria en bolívares.

PARA CONVERTIR SU PETROAGUINALDO SIGA LOS PASOS

PASO 1

Ingrese al sistema, https://www.patria.org.ve/login. Si la persona no está registrada, puede hacerlo así no tenga el Carnet de la Patria.

Al entrar, haga click a la pestaña “Monedero” y a mano izquierda estará la opción “Plan de ahorro“.

PASO 2

Luego de pulsar en Plan de Ahorro, podrá ver el abono en Petros, haciendo clic el botón “Ver ahorro“.

PASO 3

La opción marcada lo llevará al ahorro y se lo mostrará en Petros y bolívares. Al costado derecho, haga click al botón señalado que le permitirá ver el detalle de la transacción.

PASO 4

En el detalle del ahorro, expone el valor ahorrado y las fechas de amortización, para quienes deseen ahorrar en petros. Al final, debe entrar en la opción llamada “Redención Anticipada“ para convertir sus Petros en soberanos.

PASO 5

Al entrar allí, se abrirá una ventana indicando la comisión a pagar por la redención. Al pulsar “Aceptar“, pedirá un código de confirmación que llegará en un mensaje de texto al celular registrado en la plataforma Patria. El monto a transferir será de 1.799,99 bolívares soberanos.

PASO 6

Al colocar el código enviado a su teléfono celular, verá la confirmación de la redención anticipada ejecutada exitosamente. En pocos minutos, aparecerá en su monedero la transacción bajo el concepto “redención anticipada ahorro en Petro“. Una vez vista esa pantalla, debe esperar que se haga efectivo en un promedio de tres a cuatro días.

OJO

Las personas que deseen ahorrar en Petros, no deben hacer este procedimiento. Para que el proceso de ahorro en Petros se complete, es necesario que los receptores cuenten con una billetera virtual (Wallet Petro) y deben registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Las amortizaciones se realizarán en cuatro fracciones: el 6 de marzo, 4 de junio, 2 de septiembre y 6 de diciembre de 2019.

La modalidad de ahorro se basa en amortizaciones trimestrales con el fin de resguardar el valor de la inversión. En las fechas estipuladas las personas podrán hacer la conversión a bolívares de acuerdo al valor del petro para ese entonces.

Con información de Versión Final

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »