Inicio > Regional > En Trujillo pasan 9 horas en colas para echar gasolina

En Trujillo pasan 9 horas en colas para echar gasolina

 

Largas colas de carros se observan en Valera personas molestas por pasar tantas horas en las largas colas para la gasolina

El trujillano tiene que madrugar para lograr llenar el tanque de su carro, situación que afecta a toda la ciudadanía ya que, los transportistas no pueden trabajar todo el día porque pasan casi medio día para ingresar a la estación de servicio.

Personas molestas por pasar tantas horas en las largas colas para la gasolina

Amanece en el estado Trujillo y lo que se puede observar son las largas colas de carros que esperan a las afueras de las estaciones de servicios para lograr abastecerse de gasolina. Estas largas filas  ya han superado las que hacen las personas para abastecerse de comida y alimentos.

Para llenar el tanque de su camión, José Pineda madrugó y llegó a las 4 de la madrugada a la estación de servicio de La Plata.

“Siempre llego temprano de 3:30 a 4 de la madrugada a la estación de servicio para que cuando la abran ser uno de los primeros, hace algunas semanas me estuve 4 horas para poder pasar y llenar el tanque de gasolina, esto va de mal a peor”, enfatiza Pineda.

“Llevo una hora esperando en la cola y tengo por delante más de 30 carros”, manifiesta Magdaleno Roa, quien hace cola en la estación de servicio frente a la avenida Bicentenaria de Valera.

Otros usuarios mencionan que pasan hasta 9 horas esperando en las largas filas para lograr llenar los tanques de sus carros.

Este es el caso de Héctor Godoy, transportista, quien hizo cola desde las 3 de la madrugada en la estación de servicio de Chimpire y logró pasar a llenar a las 11 de la mañana. “Me vine a las tres de la madruga y voy saliendo apenas ahorita a las 11, no puedo trabajar todo el día porque paso casi medio día aquí”. Enfatiza el conductor.

La escasez de gasolina se suma al colapso de gran parte de la infraestructura estatal, desde el transporte público hasta servicios de agua o electricidad. Pero la situación no amenaza al gobierno de Maduro, y la falta de combustible sólo generaría protestas focalizadas de la clase media que se mueve en auto, según un analista.

“El problema del transporte público es tan grave que la escasez de gasolina no puede empeorar mucho más la situación para la mayoría de la población que no tiene vehículo propio”, dijo Dimitris Pantoulas, analista político del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), de Venezuela.

Las busetas de 14 puestos tienen accesibilidad para 85 litros de gasolina, el cual, para una unidad que recorre de Valera hasta Motatán, en unos tres recorridos se gasta y deben ir unas tres veces a llenar. Es por ello que ahora optan por solo salir en la mañana o en la tarde a trabajar, hecho que afecta a toda la ciudadanía.

El menor suministro de crudo, la falta de inversión, mantenimiento e incluso de personal provocaron el desplome de la producción de gasolina y genera incomodidad al venezolano.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »