Inicio > Interés > Oposición de Trinidad y Tobago cuestiona acuerdo gasífero con Venezuela

Oposición de Trinidad y Tobago cuestiona acuerdo gasífero con Venezuela

Por Venezuela firman los acuerdos el exministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y por Trinidad y Tobago, la ministra de Energía e Industria Energéticas, Nicole Oliviere. / FOTO AVN

 

El diputado de San Agustín, Prakash Ramadhar, dijo que el Primer Ministro se equivocó al criticar a la oposición por consultar el acuerdo del Campo Dragón con Venezuela, incluso cuando el acuerdo de suministro de gas puede violar el compromiso de Trinidad y Tobago con la democracia.

Criticó, además, la reciente afirmación del Dr. Rowley en la Cámara de Representantes, en la que los diputados de la oposición preguntaron sobre “el acuerdo el cual no consideraban patriotas y que deseaban dañar la economía. Se debe hacer preguntas legítimas sobre la viabilidad a largo plazo de este acuerdo”, dijo Ramadhar, sobre el cual se han dado pocos detalles.

“Cuando los miembros de la oposición en Venezuela indicaron que no pueden apoyar y pueden muy bien rescindir este acuerdo si llegan al poder, esto debe ser una gran preocupación para todos nosotros. ¿Estamos poniendo tantos huevos en esa canasta que pueden romperse?”, se cuestionó Ramadhar ante la amabilidad de los gobiernos de Trinidad y Tobago y de Venezuela.

“Son autocráticos y dictatoriales en su liderazgo. No somos eso. Somos un país democrático. Trinidad y Tobago cree en la libertad, el derecho de protesta y el poder de la gente, y no debe alinearnos más allá de lo absolutamente necesario para fines comerciales. También es muy inquietante: en noticias recientes, los bombarderos rusos han aterrizado en Venezuela. Esto no augura nada bueno. Esto viene en el talón de Trinidad y Tobago, por primera vez en mi memoria, permitiendo el atraque en nuestro puerto de un barco espía ruso”, dijo y agregó que “esto no debería haber ocurrido”.

“No somos de ese tipo. No somos comunistas, nunca debemos ser dictatoriales en nuestro gobierno. Estamos todos sobre la democracia. Nos hemos alineado con la democracia occidental, creemos en los derechos y libertades y nos hemos acostumbrado a ellos”, agregó Ramadhar y agregó que los derechos y libertades de Trinidad y Tobago están alineados con la democracia estadounidense, la democracia británica, la democracia canadiense y la democracia occidental.

“Hacer lo contrario ahora pone en peligro nuestra relación con aquellos que defienden estas cosas y mejora a aquellos que tienen un punto de vista diferente, que no creen verdaderamente en la democracia”, concluyó.

strong>Con información de Trinidad and Tobago NewsDay

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *