Inicio > Política > González López es nombrado Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia

González López es nombrado Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia

 

El Mayor General, Gustavo González López, quien estuvo al mando del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, hasta el 26 del octubre del 2018 fue nombrado por decreto presidencial Número 3.735 como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República.

Versión Final

Después de desertar, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Christian Zerpa aseguró que González López se encontraba desaparecido desde octubre, afirmando que el gobierno debía dar fe de vida suya porque podía estar preso o haber sido asesinado por diferencias con el gobierno o negarse a entregar la dirección del SEBIN.

Tras más de dos meses desaparecido y con una larga lista de conjeturas sobre su paradero, el militar reapareció junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien lo juramentó como asesor de la Presidencia, una instancia que el mismo González habría puesto en riesgo, según algunos voceros del propio gobierno.

La designación del exjefe del Sebin se dio a conocer según el decreto presidencial Número 3.735, publicado en la Gaceta Oficial # 41.558 de este 7 de enero.

González, quien fuera nombrado director del Sebin en febrero de 2014, ejerció el cargo hasta el pasado octubre, cuando a raíz de un oscuro incidente con la caravana que trasladaba al mandatario Nicolás Maduro, fue destituido del cargo.

De acuerdo con el comunicador y exvicepresidente de la República José Vicente Rangel, su sustitución se debió a los hechos ocurridos tras la no menos sospechosa muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, mientras era custodiado por el Sebin.

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas. La situación fue superada por el profesionalismo con el que actúa la casa militar y la serenidad con la que se manejó el presidente”, recordó Rangel en su programa transmitido por Televen.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *