Inicio > Política > Los riesgos que corre la oposición y el gobierno después del 10E, por Luis Vicente León

Los riesgos que corre la oposición y el gobierno después del 10E, por Luis Vicente León

 

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, prevé que para el 10 de enero, luego dela toma del posesión de Nicolás Maduro, para un nuevo mandato, “la comunidad internacional intensificará su presión y las sanciones se agudizarán, pero su capacidad de acción de cambio es muy limitada”.

Ilustra que “Maduro se juramentará frente a las instituciones que controla. Habrá más presión y represión. La crisis se agudiza”.

¿Hay posibilidad de resolver la crisis sin negociar? NO, sentencia León. “Se puede discutir sobre quiénes negociarán y quiénes quedarán fuera. Qué lucha se requiere para presionar la negociación. Qué negociar. Qué se puede conseguir y ceder. Pero no hay otra salida. Lo otro son discursos vacíos”, explica León.

Advierte que “Maduro corre riesgos de aislamiento y sanciones personales, embates de la crisis, potencial unificación opositora y presiones de implosión. Pero la oposición corre riesgos de quedarse en una brocha de emociones no materializables que sobredimensionen expectativas y generen frustración”.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »