Inicio > Cultura > Cinco playas venezolanas entre las mejores de Sudamérica

Cinco playas venezolanas entre las mejores de Sudamérica

 

Las costas venezolanas son famosas en el planeta. Aquí, verdaderos paraísos marcaron su territorio y la agencia de viajes canadiense FlightNetwork publicó un ránking de las 50 mejores playas que puedes visitar en este continente.

La elección de las mejores playas estuvo a cargo de más de 1200 periodistas, editores y bloggers de distintas nacionalidades. En el listado no solo se encuentran las playas más populares de Brasil o Argentina, también hay joyas que te sorprenderán de Colombia, Ecuador y Perú.

“Para ayudar a los viajeros a disfrutar plenamente de su tiempo en las orillas de este enorme continente, hemos creado la lista más completa de playas de Sudamérica que hay que ver”, destaca la agencia de viajes.

Praia do Sancho, en Brasil, es la playa que encabeza la publicación.

Cayo de Agua (4), Playa Medina (13), Noronky Beach (20), Choroní (31) y Cayo Sombrero (44), despuntaron.

Cayo de Agua

Por Venezuela, Cayo de Agua, en el Archipiélago de Los Roques se ubicó en el cuarto lugar. “El tesoro secreto de Venezuela, la playa de Cayo de Agua, es un paraíso para los viajeros. El cielo sin nubes se refleja perfectamente en el agua clara y caribeña. Traiga un picnic y deleite sus ojos con los juguetones delfines que frecuentan esta playa virgen”, expresó Yurif Coronado, consultor de viajes.

 

Ubicado discretamente frente a las costas de Venezuela, Cayo de Agua es esencialmente desconocido para quienes se encuentran fuera del país sudamericano y los pocos italianos que se encontraron con el área hace décadas. Aparte de eso, esta isla es silenciosa. Es casi increíble que una playa con tal arena blanca y aguas azules de otro mundo no pueda ser tocada por el turismo. Aquí, los lugareños te saludan con sonrisas y los delfines chapotean en las aguas poco profundas. Los cielos bíblicos forman parte de espectaculares puestas de sol en el Caribe que te dejarán sin aliento. Llegando allí, Cayo de Agua (Los Roques) es un archipiélago de Venezuela, ubicado en el Caribe, a 168 Km. (100 millas) al norte de La Guaira, Caracas.

Playa Medina, Carúpano

Una delgada franja de tierra cubierta de arena bronce y cocos maduros, Playa Medina te hará sentir feliz perdido en el mar. El aislamiento total del mundo exterior le permite desconectarse de sus preocupaciones y apreciar verdaderamente la belleza de la naturaleza.

Así se refirió al balneario Yurif Coronado, consultor.

 

Esta playa es estrecha, de hecho, los imponentes árboles de coco que bordean la costa podrían dejar caer su fruta directamente en el océano. Pero lo que esta playa carece de tamaño lo compensa con su encanto y su asombrosa belleza. Ubicada en una pequeña cala, esta playa en forma de medialuna es remota: las deslumbrantes arenas, las intensas aguas azules y el exuberante bosque están, en gran parte, intactos por el mundo exterior.

Aquí, te sentirás como un náufrago, y no te importará en absoluto. Con un montón de cocos y una posada al final de la playa, podrías quedarte para siempre. Llegando allí, Playa Medina está ubicada en el estado Sucre, en la región noreste de Venezuela.

Noronky Beach, Los Roques

“Noronky Beach es uno de los secretos mejor guardados de Venezuela. Con impresionantes arrecifes de coral cerca de la costa, repletos de peces, cerúleo, olas ondulantes, esta playa es el paraíso en su máxima expresión. Pero lo mejor de todo es que es probable que sean los únicos humanos a la vista”, detalló Ana M, escritora de viajes.

Noronky Beach puede tener un nombre un poco diferente, pero su costa no lo es para nada. De hecho, las arenas relucientes e idílicas, las aguas de color azul cerúleo y los cielos brillantes parecen una de esas postales de viaje que son demasiado buenas para ser verdad.

 

 

Esta remota isla isleña frente a la costa de Venezuela es bastante salvaje, por lo que cuando llegue, puede que tenga la suerte de ser los únicos allí. Si ese es el caso, relájate, nada con los peces, practica snorkel en el arrecife de coral y prepárate para no jactarte demasiado cuando regreses a casa. Vas a querer mantener este lugar en secreto. Llegando allí, puedes llegar a la playa de Noronky volando hacia el aeropuerto de Los Roques. Norteamericanos, australianos, europeos y viajeros de todo el mundo pueden volar a Caracas, Venezuela, desde donde pueden tomar un vuelo directo al aeropuerto de Los Roques. La playa de Noronky está a 15 km del aeropuerto. Puedes tomar un ferry a esta pequeña y hermosa playa.

Choroní, Aragua

El Parque Nacional Henri Pittier crea una exuberante frontera alrededor de la playa de arena tostada de Choroní, Venezuela. El agua azul se hunde a lo largo de la arena virgen, completamente separada de los principales restaurantes u hoteles

Zain Khan, de Flightnetwork, quedó prendado con esta playa que colinda con río.

La playa está situada a 80 kilómetros al oeste de Caracas, y ofrece un agradable respiro del ritmo frenético de la vida de la ciudad. La playa en sí se llama Playa Grande, pero a menudo se la conoce como playa de Choroní debido a su proximidad al pueblo colonial del mismo nombre. Este paraíso tropical es una de las mejores de Venezuela.

 

La playa semicircular es de arena dorada y aguas azules enmarcadas por la exuberante vegetación del Parque Nacional Henri Pittier. Este es un territorio realmente intacto, ya que no hay estructuras en la playa a menos que cuente con algunas sillas y sombrillas. Tampoco hay hoteles de gran altura para lidiar, ya que el alojamiento consiste en casas coloniales convertidas en tonos pastel en bonitas calles arboladas. La ciudad es encantadora, colorida y muy tranquila. Se encuentra a 50 kilómetros de Maracay, la ciudad más cercana.

Cayo Sombrero

Desde el marisco fresco hasta la oportunidad de acampar bajo el cielo abierto de Venecia, mientras las olas te hacen dormir, Cayo Sombrero es un paraíso tentador. Snórquel en la costa o relájese bajo las palmeras repletas de cocos, nunca querrá irse

Es la opinión de César Briceño, de Karisma Hotels & Resorts.

Visite Cayo Sombrero en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón,y le resultará difícil creer lo que ven sus ojos.

Ubicado en el oeste de Venezuela, Cayo Sombrero es la segunda isla más grande del parque y una de las más populares entre los amantes de la playa. Es el hogar de dos grandes playas con palmeras caricaturescas que se extienden sobre el mar. Se permite acampar durante la noche, los pequeños restaurantes sirven los mariscos locales más frescos, y el snorkeling es fácil y siempre gratificante. Es difícil superar este tramo del paraíso venezolano

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »