Inicio > Política > Guanipa propuso a la AN debatir posibilidad de convocar a presidenciales en 30 días

Guanipa propuso a la AN debatir posibilidad de convocar a presidenciales en 30 días

 

El gobernador del estado Zulia destituido por la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Pablo Guanipa, propuso este viernes a la Asamblea Nacional convocar para este sábado, desde cualquier espacio y en presencia de todos los diputados, para discutir la posibilidad de convocar elecciones presidenciales en 30 días, amparados en el artículo 233 de la Constitución de la República.

Luis De Jesús

En un cabildo abierto realizado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dijo este viernes que la Carta Magna le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero resaltó que necesita del apoyo de los venezolanos.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, manifestó durante su intervención en el cabildo abierto.

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, respaldó la propuesta de Guanipa y respondió la publicación en Twitter: “Excelente, Juan Pablo. Avancemos con fuerza”. La opositora había pedido anteriormente a Guaidó en una entrevista ofrecida a NTN24 que asumiera la presidencia, “estaremos a su lado asumiendo las consecuencias”.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »