Inicio > Economía > Guyana advierte que buques de la Exxon podrían volver “en un futuro” a Venezuela

Guyana advierte que buques de la Exxon podrían volver “en un futuro” a Venezuela

 

Delcy Rodríguez, dijo el martes 8 de enero que consignará las pruebas recaudadas a la Organización de las Naciones Unidas, refiriéndose a videos y audios sobre el incidente con los barcos autorizados por Guyana de irrumpir en territorio venezolanos

El ministro de Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, aunque las embarcaciones que realizaban búsqueda de petróleo en aguas venezolanas no han regreso al lugar del que la marina los expulsó por violar límites territoriales, “eso no significa que no puedan regresar en el futuro”.

El funcionario de esa nación dijo que “No estamos hablando en términos absolutos aquí”. Del mismo modo, apuntó durante un foro con sindicalistas en la capital de su país, que lo ocurrido el pasado 22 de diciembre, y que ha sido denunciado por el gobierno de Maduro no frenará necesariamente la exploración futura que adelanta Exxon.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció el martes 8 de enero que fueron hallados dos buques sísmicos de la ExxonMobil en espacios acuáticos venezolanos y que fueron autorizados “ilegalmente” por el Gobierno de Guyana.

Los buques adelantaban sondeos en búsqueda de petróleo para la petrolera estadounidense Exxon Mobil. Guyana, que aún no produce petróleo, se ha convertido en un lugar de interés para ese sector desde que Exxon anunció el descubrimiento de más de 5.000 millones de barriles de petróleo y gas en el mar de su plataforma continental, desde entonces la disputa territorial de más de un siglo entre ambas naciones se reavivó, reseñó Reuters.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »