Inicio > Interés > “La llama de la democracia”: Mike Pompeo reafirmó compromiso con la Asamblea Nacional

“La llama de la democracia”: Mike Pompeo reafirmó compromiso con la Asamblea Nacional

 

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, reafirmó este jueves el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la Asamblea Nacional (AN), debido a que consideran “ilegítima” la investidura de Nicolás Maduro por las “irregularidades” presentadas en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018, que han sido denunciadas en reiteradas oportunidades por la comunidad internacional.

“La Asamblea Nacional lleva la llama de la democracia en nombre de Venezuela en estos días oscuros de la dictadura de Maduro. Aplaudimos sus esfuerzos para recuperar fondos robados para el pueblo venezolano”, escribió el secretario Pompeo en su cuenta de Twitter tras conversar vía telefónica con el presidente del Legislativo, Juan Guaidó.

Además, instó a aquellas instancias venezolanas y gobiernos que todavía respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro a dejar que la democracia sea restaurada en Venezuela.

“Los Estados Unidos condenan la usurpación ilegítima de poder de Maduro e instan a quienes apoyan el régimen venezolano, incluidas las fuerzas de seguridad que juraron respaldar la constitución, a dejar de permitir la represión y la corrupción. El momento es ahora para un retorno a la democracia en Venezuela”, tuiteó.

De igual manera, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, informó que durante la llamada Pompeo también felicitó a Guaidó por su juramentación como presidente de la AN, al tiempo en que ratificaron su intención de trabajar juntos en diversos asuntos que afectan a Venezuela.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »