Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Brasil reconoce a la AN como órgano al que “incumbe la autoridad ejecutiva”

Brasil reconoce a la AN como órgano al que “incumbe la autoridad ejecutiva”

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), al considerar que es el órgano “al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país”.

A través de un comunicado difundido la noche del pasado jueves 10 de enero, la cancillería brasileña detalló que en vista de que Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima e inició un nuevo “mandato ilegítimo”, ratifican su apoyo a la AN dado que fue “constitucional” y “democráticamente” elegida.

Brasil confirmó su compromiso de trabajar para la “restauración de la democracia y del estado de derecho” en Venezuela y de continuar “coordinándose” con todos los actores “comprometidos con la libertad”.

Itamaraty Comunicado: Situación en Venezuela

Creado: 10 de Enero del 2019 – 19:36

En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo, Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país. Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano.

Debemos entender que la crisis venezolana  no se resuelve en el plano constitucional o jurídico sino en el político. La oposición concertada necesita, elevar costos de violacion democrática y reducir los costos de la salida de gobierno; esto pasa como dice al finalizar por “generar la máxima  presión interna y externa, consolidar líderazgo y negociar hasta llegar a la justicia” acotó.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »