Inicio > Regional > Zulia: 1 kilo de carne Bs. 5.200

Zulia: 1 kilo de carne Bs. 5.200

 

El ingreso mínimo mensual de 4.500 bolívares soberanos es inferior al precio de un kilo de carne, que se ven de en Bs.S 5.200 en Maracaibo

El salario mínimo no alcanza para comprar un kilo de carne ni para uno de zanahoria. Con el ingreso mínimo mensual de cuatro mil 500 bolívares soberanos se puede comprar un cartón de huevos, cuyo precio aumentó al doble en una semana.

El salario mínimo, que entró en vigencia el 1 de diciembre, quedó rezagado frente al aumento de los precios y ya no alcanza para comprar un kilo de zanahorias que se vende en los mercados populares en 4.900 bolívares soberanos

El kilo de carne aumentó esta semana al menos 2.000 bolívares soberanos. El lunes el precio era de 3.200 bolívares soberanos. El kilo de queso también aumentó y se vende a Bs.S 3.200, mientras que el kilo de leche en polvo en Bs.S. 6.300.

Las verduras también aumentaron de precios esta semana. El kilo de papa y de cebolla se vende en 2.500 bolívares soberanos el kilo, el tomate en Bs.S 1.600, mientras que el pimentón, el ajo porro y el perejil en Bs.S 3.000. Un plátano se consigue en Bs.S 100 y el kilo de yuca en Bs.S 800.

Los altos precios hacen imposible que Daniela Palmar, ama de casa de 32 años, les sirva a sus cuatro hijos alguna proteína diaria. “Si tengo y puedo compro algún salado para la semana, pero sino comemos casi siempre arroz solo, arepa sola”.

Palmar se mantiene económicamente de lo que le envía su esposo desde Barranquilla, Colombia, adonde fue a trabajar para recibir mejores ingresos. “Aquí todo va pa´ peor en vez de mejorar”, dijo la ama de casa que vive en Santa Cruz de Mara.

Los precios de víveres en el mercado informal sobrepasan los mil bolívares soberanos. La harina de maíz precocida se vende en Bs.S 1.200, al igual que el medio kilo de pasta. El arroz se oferta en Bs.S 1.000 y el azúcar en Bs.S 800.

La Verdad

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »