Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ONU no come coba y le pide las estadísticas a Nicolás Maduro

ONU no come coba y le pide las estadísticas a Nicolás Maduro

 

Representantes de la ONU en Venezuela pidieron a Maduro facilitar estadísticas del país. Que hace mucho tiempo no se publican por parte del INE de Venezuela y BCV.

Representantes de la Organización Naciones Unidas (ONU) solicitaron al gobernante Nicolás Maduro este sábado, 12 de enero, facilitar el acceso a “datos de las áreas sociales y económicas” para poder planificar y monitorear el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un encuentro con en el Palacio de Miraflores, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann, aseguró que “hay temas urgentes” que resolver en materia de salud, alimentación y protección a los ciudadanos. En ese sentido, manifestó “todo su apoyo” al Gobernante para lograrlo.

Grohmann también recalcó que para trabajar en estos retos es necesario “articular con los diferentes sectores en el país”. Expuso su disposición para gestionar los recursos que ingresan al país y que estos puedan “de una manera más eficiente” llegar a la gente. Además, sugirió que otras agencias de la ONU puedan invitarse al territorio venezolano, como el Programa Mundial de Alimentos.

Plan de Empleo

Maduro, por su parte, aseguró que ha incluido en el Plan de la Patria “todas las acciones acordadas por el Sistema de Naciones Unidas en el plan 2030”.

Por otro lado, indicó al cierre de 2018 la cifra de desempleo cerró en 6% pese a las circunstancias que enfrentó el país. Indicó que, próximamente, anunciará un Plan Nacional de Empleo, “productivo y de calidad”, para bajar esa cifra.

El Gobernante, juramentado el pasado 10 de enero para un nuevo período presidencial hasta el 2025, solicitó al Sistema de Naciones Unidas su apoyo para “el castigo de la corrupción y sus males asociados”.

También pidió su colaboración para la apertura de un canal de cooperación con los migrantes que desean retornar a Venezuela, a través del programa Vuelta a la Patria. Por último, los llamó a colaborar para que parte de la Comunidad Internacional cese el bloqueo económico contra la Nación que estaría impidiendo el acceso a alimentos y medicinas.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *