Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro Plan de la Patria 2019-2025: Señoras y señores; Todo seguirá igual

Nicolás Maduro Plan de la Patria 2019-2025: Señoras y señores; Todo seguirá igual

 

Fran Tovar- Los que esperaban anuncios de cambios en la conducción política y económica del gobierno presidido por Nicolás Maduro, se han quedado con los crespos hechos, señoras y señores la política desde Miraflores será la misma que se ha llevado hasta el momento y en todos los ámbitos. En su discurso presentado en la ANC donde estaba incluido la Memoria y Cuenta 2018 y Plan de la Patria 2019-2025, la conclusión es: Todo seguirá igual.

Resumen del mensaje presentado por Nicolás Maduro ante la ANC el 14 de enero 2019

Profundizar el desarrollo social es el principal objetivo del Plan de la Patria 2025

Profundizar el desarrollo social en todo el país es el principal objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, bajo la agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pobreza extrema se ubicó en 4,3 % en 2018

Gobierno nacional fija meta de 2 millones de niños incluidos en el sistema de orquestas para 2015

74,7% del Presupuesto 2018 estuvo destinado para la inversión social

Salario mínimo se ubicará en Bs S 18.000 a partir del 15 de enero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el salario mínimo pasará de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos a partir del 15 de enero.

“A partir del 15 de enero entra la adaptación inmediata y justa de todas las tablas salariales del país, de los trabajadores de la administración pública”, dijo el presidente de la República durante su alocución en el hemiciclo Protocolar de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De ese modo, el ingreso mínimo mensual de los trabajadores del país pasa de 4.500 a 18.000 bolívares soberanos, calculado en base al valor de medio petro, que también tuvo un ajuste de 9.000 bolívares soberanos a 36.000 bolívares soberanos.

El mandatario señaló que el incremento se da luego de estudiar el Plan para la estabilidad económica contra los mecanismos “perversos” de la hiperinflación inducida, por lo que agregó que es necesario aplicar este nuevo factor de corrección.

En ese contexto, exhortó a la ANC elegir a tres integrantes de ese órgano para que a partir del 15 de enero participe con los poderes públicos en los mecanismos de negociación y fijación de precios acordados de los productos para que se cumplan en el territorio nacional, con el propósito de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

Presidente Maduro: Desataré todos los nudos para liberar la producción petrolera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que asumirá personalmente las riendas para incrementar la producción petrolera nacional.

“Debemos romper los nudos que se crean con las mafias para controlarlo todo. Una cosa que se creó en Pdvsa. Todos esos nudos los voy a desatar para liberar la producción petrolera. Esta batalla la asumo como personal. Nos proponemos con la estrategia correcta llegar a cinco millones de barriles diarios de producción petrolera. Tenemos que lograrlo con trabajo, con honestidad, con capacidad”, resaltó el Jefe de Estado durante la presentación Memoria y Cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Presidente Maduro: El plan diario de la oposición es el show y los falsos positivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió que la oposición venezolana dirigida por los líderes de las “guarimbas” y demás acciones desestabilizadoras, insistan en su función sistemática de crear un “show” diario con falsos positivos para intensificar la guerra mediática contra el país, que justifique una intervención internacional.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el mandatario nacional denunció que esos planes han provocado ataques a los servicios públicos “han llegado incluso al extremo infame de agredir hospitales y centros de salud “, aseveró.

Explicó que los ataques más recientes al sector salud han dejado cuantiosas pérdidas materiales, como el ocurrido el pasado sábado, el Hospital Clínico Universitario, en Caracas, donde grupos terroristas dejaron sin energía eléctrica el centro de salud, al igual que el incendio provocado días antes en el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), en la ciudad de Guarenas, en Miranda.

Igualmente, afirmó que los funcionarios implicados en la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional — en desacato —, Juan Guaidó, serán severamente sancionados, “inmediato me enteré lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario y que fueran destituidos”.

Precisó que todo el peso de la ley caerá sobre quien vaya en contra de los intereses de la nación, “así voy actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público. Mano de hierro a la traición, a la corrupción”.

Asimismo, aseveró que estos falsos positivos responden a los intentos de la derecha venezolana e internacional para agredir a la República, “todo lo que hacen lo dirigen a las cámaras internacionales y a buscar una escalada para una intervención en Venezuela”, afirmó.

Durante su alocución, con motivo de la memoria y cuenta del período 2018, destacó que este fue un año de desafíos extraordinarios, “de obstáculos, de sabotajes sistemáticos por parte del enemigo a nuestra nación”, por ello, resaltó “debemos recordarlo como un año de resistencia consciente, en el que las dificultades no lograron imponernos su agenda neo liberal”.

AVN

Nicolás Maduro: “Estoy obstinado de las mafias que roban al país y se visten de rojo”

El presidente de la República Nicolás Maduro, calificó este lunes de “show mediático” lo ocurrido durante la detención del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Caso Guaidó

Durante su mensaje anual a la Nación, que presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, enfatizó que fueron destituidos y sancionados los funcionarios del Sebin que practicaron dicha detención, que dejaron sin efecto horas después de lo ocurrido este domingo.

“Como el show de ayer, contando con la cooperación corrupta y traidora de un grupo de funcionarios del Sebin”, expresó Maduro.

“Qué casualidad, una cámara perfectamente apuntada y dimensionada, una cámara perfecta, profesional, que toma el momento en que el diputado líder de la oposición, jefe político de la oposición, Juan Guaidó (…) así lo dicen las televisoras norteamericanas (…) fue retenido en un hecho extraño por un grupo de funcionarios”.

“De inmediato, me enteré de lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario, que se entregaran a la Fiscalía y que fueran destituidos por prestarse a un show mediático en contra del interés nacional y así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público y cualquier funcionario que se preste, sea quien sea. Mano de hierro a la traición”, sostuvo el Jefe de Estado.

Aseguró que la oposición está “subordinada a las órdenes de una oligarquía de Washington y Colombia”.

“Mi mandato es una legitimidad de todo el pueblo y hemos cumplido un ciclo democrático”, dijo Nicolás Maduro.

Anuncios económicos

Más temprano, había anunciado su comparecencia ante la ANC, donde se espera que ofrezca anuncios económicos.

“Hoy presentaré ante nuestra plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el Balance del año 2018 y el Plan de la Patria 2019-2025, que convertirá en Ley Constitucional de la República. Además, en el marco del Programa de Recuperación económica, haré importantes anuncios. ¡Pendientes!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Prometió que este año “será el año de la estabilización definitiva de nuestra economía en el país”.

Nicolás Maduro dijo que se puede vivir “bien” con un barril de petróleo a 40 dólares, ya que “lo que tenemos es que producir riquezas y petróleo para la diversificación de la economía”

Dólar “criminal”

Calificó de “locura” la subida del dólar paralelo, preguntándose qué reglas del mercado siguen: “La respuesta es que simplemente son deseos ideológicos para vengarse del pueblo (…) Vienen actos de justicia”, refiriéndose al dólar “negro” en Venezuela

“Lo que hicieron la semana pasada de llevar de 1.400 a 2.800 el dólar criminal, fue por razones políticas e ideológicas; es una orden que le dieron para vengarse del pueblo porque no se rinde y porque Maduro se juramentaba como presidente”.

“Sacudón” a las empresas del país

“Daré un sacudón en las empresas porque las empresas tienen que producir, y debemos hacer una rectificación que es necesaria (…) Debemos eliminar las mafias”, comunicó en su Memoria y Cuenta ante la ANC.

Ese “sacudón” será “completo” en todas las empresas del Estado, “organizativo, político y económico” porque tienen que estar “productivas”, al “servicio” del país y no de “mafias que se roben las riquezas”.

“Estoy obstinado de las mafias que roban al país y se visten de rojo. Pido el apoyo del país para limpiar todas las empresas”.

Panorama

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *