Inicio > Regional > Valera: Comerciantes  denuncian amenazas y extorsión de la Policía de Trujillo

Valera: Comerciantes  denuncian amenazas y extorsión de la Policía de Trujillo

 

Ciudadanos grabaron a los uniformados que presuntamente querían llevarse una mercancía de un comercio en Valera.

Ya son constantes las denuncias de los comerciantes del municipio Valera que son amanezados y extorsionados con cobro de 200 dólares mensual por la Policía del Estado Trujillo.

La institución que debería brindar seguridad a los trujillanos es ahora, referencia de temor. Y además extorsiona a los comerciantes, según el estatus de comercio, entre un monto de 50 a 200 dólares mensuales.

Aún los comerciantes no realizan una denuncia formal ante las autoridades competentes por temor a represalias. Esta situación quedó en evidencia el sábado 12 de enero, cuando un grupo de policías intentó llevarse mercancía de un comercio en Valera, pero la comunidad cansada de los cobros de vacuna salió en la defensa del comerciante e impidió la acción delictiva.

Sin importar que los comercios tengan su documentación en regla, paguen sus impuestos, aparten ‘combos de comida o mercancías’ para la Policía, Alcaldía y demás entes gubernamentales, se suma la extorsión y cobro de vacuna de estos uniformados.

Esta situación ha llevado al cierre de comercios en la ciudad de Valera, pues sus propietarios alegan estar cansados del “atraque policial”.

El hecho que ocurrió en la calle 6 con avenida Bolívar y 9, en pleno centro de la ciudad de Valera, hace que el sector comercio levante su voz y exija al gobernador Rangel Silva seguridad y una depuración de los funcionarios extorsionadores que pierden la honorabilidad de la Policía del Estado.

“Todos los meses para no dar dinero tengo que dar combos, y cuando traigo productos escasos debo pagar con mercancía o dinero. Estoy pensando en cerrar mi negocio porque uno trabaja con pérdidas y se suma la matraca”, comentaron comerciantes valeranos.

“Una vez la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con la Policía y la GNB me quitaron toda la mercancía (arroz, pasta y azúcar), sin derecho a vender si quiera a precio regulado; tampoco levantaron acta, es decir, la mercancía era para ellos”, relató otro afectado.

Comerciantes solicitaron al gobernador aplicar justicia ante esta situación, ya que sienten que cada día el abuso de funcionarios de seguridad va en aumento.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »