Inicio > El pizarrón de Fran > Boungy Tips económicos: 13-07-2017

Boungy Tips económicos: 13-07-2017

¿Arabia Saudita cumplirá su cuota?.

Autoridades de Arabia Saudita declararon este miércoles 12/07 que para el mes de agosto se hará el mayor recorte de producción de crudo del año, recortando más de 600 mil barriles diarios.

El pasado martes se reportó que Arabia Saudita excedió su cuota de producción del mes de Junio.

Estos cambios se realizan para el cumplimiento de su cuota del cartel OPEP, así mismo se exhortó a otros países de la comunidad a trabajar en conjunto para monitorear y estabilizar el mercado.

EEUU: Confirman caída en inventarios de crudo.

Este miércoles según los datos oficiales de la Agencia de Información de Energía de EEUU (EIA) los inventarios de crudo de ese país para la semana finalizada el 07/07 han caído en 7,56 millones de barriles. Esta caída ha sido mayor a la esperada por los analistas pero menor a la pronosticada por el Insituto Americano de Petróleo.

Al momento de la edición el optimismo causa que el crudo siga pisando fuerte en terreno positivo con el WTI y el Brent avanzando en 2,04% y 1,7%, ubicándose en $45,96 y $48,33 por barril.

Corte estadounidense falla a favor de Venezuela: Caso Exxon Mobil.

El tribunal de apelaciones del segundo circuito de Estados Unidos ubicado en Manhattan informó el 11/07 que la compañía petrolera, Exxon Mobil Corp, no puede ejecutar el arbitraje internacional en contra de Venezuela de $188 millones consecuencia de un embargo de bienes en 2007, cuando el país estaba nacionalizando la industria petrolera, anulando una decisión de un tribunal menor.

Todo empezó cuando Venezuela expropió a Exxon Mobil en los campos petroleros de Cerro Negro y La Ceiba en 2007 durante el gobierno de Hugo Chávez.

En 2014 el órgano de arbitraje del Banco Mundial, CIADI, dicto un fallo para que Venezuela pagara $1.600 millones a Exxon Mobil. Mas tarde, en 2015 el CIADI anuló parte de la decisión, disminuyendo el monto a pagar a $188 millones.

Precio del crudo aumenta ante posible caída de inventarios.

Este miércoles 12/07 el precio del petróleo ha entrado en terreno positivo gracias al optimismo desatado por la posible caída de inventarios de crudo de EEUU que fue pronosticada por el Instituto Americano de Petróleo.

Al momento de la edición el crudo WTI y el Brent avanzan en 2,04% y 1,7%, ubicándose en $45,96 y $48,33 por barril.

EEUU: Pronostican fuerte caída de inventarios de crudo.

El pasado martes 12/07 el Instituto Americano de Petróleo (API) reveló su pronóstico de los inventarios de crudo de EEUU. El API calcula que estos inventarios disminuyeron en 8,1 millones de barriles para la semana terminada el 07/07, esta cifra es mucho mayor a lo anticipado por el mercado.

Este miércoles 13/07 se espera que la Agencia de Información de Energía de EEUU publique las cifras oficiales de los inventarios de petróleo, los analistas esperan que se reporte una caída de aproximadamente 2,6 millones de barriles de crudo.

Masivas pérdidas golpean al Ethereum.

La segunda criptomoneda más valiosa detrás del Bitcoin, el Ethereum, se ha debilitado desde mediados de junio, cuando alcanzó su máxima capitalización histórica de mercado de $36.700 millones. La moneda digital ha perdido $17.500 millones de su valor de mercado, siguiendo la tendencia bajista del bitcoin y otras criptomonedas en semanas anteriores.

El martes 12 de julio, el precio del ethereum cayó a mínimos de 6 semanas, ubicándose en $183,39 lo que representa un declive de 48% respecto al cierre anterior.

Sin embargo, la criptomoneda había experimentado una subida de 4000% durante 6 meses hasta alcanzar un máximo histórico de $400 a mediados de junio.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *