Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Resistencia desafía a la MUD convocando acciones paralelas

El Monje de Camoruco: Resistencia desafía a la MUD convocando acciones paralelas

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 19-07-2017

La dirigencia opositora que hace vida dentro de la MUD, está frente a los mayores retos que se imaginaba enfrentar; por una parte, deben acatar lo expresado en la consulta interna realizada el pasado 16 de julio, pero respetando lo establecido en la Constitución de 1999 y manejando con mucho tino cada una de sus acciones; por otro lado, deben consolidar su liderazgo y frenar de una manera u otra, ciertas actitudes anárquicas que pudiesen empañar la pulcritud de los logros alcanzados. Son constantes los llamados de los voceros de la coalición opositora a que en esta lucha debe observarse un mínimo de disciplina; sin embargo, los integrantes del llamado grupo Resistencia, desafían abiertamente a la MUD y convocan a trancazos y otras actividades que han concluido en muertes, detenciones, allanamientos, agresiones y represión desmedida por parte de los funcionarios de orden público. Así las cosas, el reto de la dirigencia política es ahora mucho mayor que antes del 16 de julio. ¡Calma y Cordura!

Ameliach sostiene que la MUD engañó nuevamente a sus seguidores

Francisco Ameliach, candidato de la ANC, indicó que en el estado Carabobo el pueblo chavista asistió al simulacro electoral convocado por el CNE. Ameliach aprovechó la ocasión para fustigar nuevamente a la MUD señalando “una vez más se burlaron de sus seguidores; en primer lugar, porque ese plebiscito no es vinculante ni tiene validez alguna; en segundo lugar, porque abultaron descaradamente las cifras de participación; las cuales dicho sea de paso, fueron inferiores a la votación obtenida por Capriles, lo que echó por tierra la teoría del revocatorio contra el presidente Maduro y tercero, porque al quemar el material utilizado no se puede auditar el evento lo que significa que las cifras anunciadas solo existen en la imaginación de quienes organizaron ese acto. El candidato a la ANC también destacó que en las zonas populares de Carabobo, sus habitantes desbordaron los centros del simulacro electoral para la Constituyente. “Nadie nos quitará nuestros logros”, sostuvo.

Feo la Cruz: “violencia produce profundos daños a la nación

El responsable regional de Voluntad Popular (VP) en Carabobo y alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, destacó que el uso de la violencia como método a la solución de los conflictos del país produce profundos daños a la historia de la nación. El dirigente consideró que “la violencia es un cáncer que deja profundos daños en la historia de la nación. Es un deber político luchar con los principios democráticos, pacíficos y sobre todo de consulta al soberano, con los que iniciará el cambio de rumbo en Venezuela”, afirmó. Por otra parte, indicó que la democracia otorga la herramienta del voto como forma máxima de entendimiento entre venezolanos.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »